Karina Zárate Rodríguez, precandidata independiente a alcaldesa por Vallenar: “Tengo la experiencia en el servicio público, conocer las reales necesidades de la gente»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La precandidata a alcaldesa del exMAS, Karina Zárate Rodríguez, dio a conocer sus principales objetivos e ideas, en caso de ser la representante de la Oposición en las elecciones municipales de abril de 2021. “Lo primero que me motiva es pertenecer a un movimiento amplio social independiente, un movimiento dentro de los partidos de centro izquierda, que es la única forma de buscar la unión de este pacto para elegir el mejor representante que tendrá la opción de aparecer en la papeleta y salir electo alcaldesa”, comentó. “Tengo la experiencia en el servicio público, en el trabajo con la comunidad, el conocer las reales necesidades de la gente. Mi experiencia ponerla al servicio de la comunidad y ser una colaboradora en los procesos de cambio de nuestros vallenarinos, con ideas propias y con el objetivo de mejorar la participación ciudadana en Vallenar, que es uno de los principales pilares del trabajo comunitario”, señaló. “Se busca realizar ejercicios de consultas ciudadanas y presupuestos participativos, con tal de que las personas decidan cómo se invierten los recursos de la comuna y cómo estos lleguen a todos los habitantes. Otra de las cosas que me motivan es retomar los proyectos que fueron avanzando en el tiempo, como la conectividad, el tema habitacional, el seguir trabajando con los comités para que las familias de Vallenar tengan derecho a una vivienda digna y con eso, resolver los principales problemas sociales que tienen las familias”, manifestó. Zárate cuenta con el apoyo del exalcalde Cristián Tapia, “hoy somos independientes y no tenemos militancia política. Uno busca aquel grupo que se asemejen a los intereses que uno trae desde antes, desde los valores familiares. Él está dentro de este grupo y es un tremendo apoyo que nos brinda”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Karina Zárate Rodríguez, precandidata independiente a alcaldesa por Vallenar: “Tengo la experiencia en el servicio público, conocer las reales necesidades de la gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 26 de Octubre de 2021
  • UF: $30.322,13
  • Dólar: $810,16
  • Euro: $940,73
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,47