El actual concejal del Partido Socialista, Patricio Neira Brizuela, es uno de los precandidatos que buscan el espacio para ser el candidato de la oposición en las elecciones de abril de 2021.
Quien fuera uno de los concejales que entregó el voto al exconcejal, Víctor Isla, para que fuese alcalde conversó con El Noticiero del Huasco para detallar lo que se viene en estas primarias, donde desde Santiago se le entregó el cupo para representar al PS.
“Esto surge por inquietud de la comunidad, militantes, compañeros, por inquietudes personales también, y surge como una iniciativa ciudadana y la idea es colocar mi nombre como un pretexto y que la comunidad pueda alinearse y detrás de ese nombre poder pensar la ciudad”, señaló.
Respecto a las primarias que se realizaría, Neira comentó que “eso nunca una candidatura a alcalde se “ha cortado” en un comunal. Eso es una falacia, cuando se quiso desarrollar hacer una primarias abierta y vinculante, pero el comunal del PS no lo vio así y quería unas primarias cerradas, lo que no es democrática, pues es un mandato congresal del PS que toda actividad electoral debe ser de cara a la comunidad y con los independientes participando. De esta forma el partido dio instrucciones, que del 6 al 23 de noviembre se mandara la lista de priorización de candidatos y el 30 de noviembre el partido iba a revisar las candidaturas comuna por comuna”.
“Espero que la comunidad se motive a participar, yo creo que lo importante es participar”, señaló.