Tras el comienzo del verano Autoridad Sanitaria entrega Guía de Autocuidado para Veraneantes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Guía de autocuidado, incorpora una serie de recomendaciones tales como las consideraciones que deben tener las personas al momento de planificar e irse de vacaciones; los elementos sanitarios indispensables que hay que llevar en un botiquín; las acciones a tomar cuando se presentan síntomas relacionados a Covid-19 durante las vacaciones y las conductas que debemos incorporar independiente durante las vacaciones.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Con esta guía de autocuidado lo que buscamos es que las personas puedan realizar sus actividades, como ir a la playa, al restaurante, ir de camping u otras, pero siempre de forma segura, en lo que conocemos como modo COVID”.

“Queremos que las personas puedan compartir, pero obviamente, no queremos aumentar el número de casos y por eso el llamado es a seguir cuidándonos, a entender que mayor libertad una mayor responsabilidad, porque no queremos retroceder en el plan Paso a Paso. Ya que nuestra región está en Fase 4” añadió Hermosilla.

La guía, además, está separada con recomendaciones y obligaciones que establecen las distintas resoluciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud según los panoramas y excursiones que se pueden realizar en las vacaciones como visitas a playas y piscinas públicas, embarcaciones turísticas, casinos, camping y restoranes, entre otros.

Además, la guía da a conocer las normativas que deben cumplir la hotelería y entrega consejos para que el veraneante realice en su lugar de alojamiento.

El material está siendo difundido por las Cuadrillas Sanitarias, grupo de jóvenes profesionales quienes se encuentran en distintos puntos de Atacama, educando sobre comportamientos que debemos incorporar en nuestra rutina diaria para evitar el contagio.

¿Qué hacer si me enfermo en mis vacaciones?

En ese sentido es importante conocer siempre en qué fase del plan Paso a Paso se encuentra la comuna de Chile que se visitará y cuáles son sus permisos y restricciones. Hermosilla, agregó “Es importante tener un plan de contingencia en caso de que las comunas que visiten cambien de fase dentro del plan Paso a Paso”

Si una persona presenta síntomas asociados a Covid-19 como fiebre sobre los 37,9C, tos, dificultad respiratoria, diarrea, pérdida del gusto u olfato y dolor corporal, de cabeza o de garganta, debe acudir de inmediato al centro asistencial de la comuna en que esté. La guía recomienda no utilizar el transporte público y utilizar mascarilla y aislarse de su grupo familiar para evitar el contagio.

Finalmente, cabe señalar, que en todas las regiones se cuenta con Residencias sanitarias, por lo que si es un caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho debe llamar al 800 726 666 para tener gratuitamente una habitación. De esta forma se evita la propagación del virus y estará realizando su aislamiento de una forma segura.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.068,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22