Vallenar tiene nuevo alcalde por 7 meses: Víctor Isla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En segunda vuelta, y por 3 votos contra dos, el exconcejal Víctor Isla Lutz, se convirtió en el nuevo alcalde de Vallenar, luego de que los concejales de la comuna escogieran entre ellos, quien liderará la comuna por los próximos 7 meses, ante la renuncia del exalcalde Cristián Tapia, para comenzar su carrera al parlamento.

En la sesión extraordinaria del concejo municipal n° 11, dirigida por la secretaria municipal Nancy Farfán, los ediles llegaron a las 16 horas para ser parte del esperado momento en que uno de ellos, fuese quien quedara a cargo de los destinos de la comuna.

Uno a uno, fueron votando los concejales, siendo el primero de ellos, el ahora alcalde Víctor Isla, quien votó por el mismo; luego fue el turno de Luis Bogdanic, quien luego de una larga y extensa justificación  de su voto, donde se notó la emoción de sus palabras y el desacuerdo en ciertas decisiones y candidaturas al interior del mismo concejo municipal, le entregó el voto a Robinson Morales. Luego, el mismo Robinson Morales, se entregó el voto quedando 2 a 1. La concejala Norma Torrejón, votó por ella misma, y el concejal Neira entregó el voto a Isla, sorprendiendo a la mayoría de los presentes en la reunión. Luis Valderrama, también le entregó el voto a Víctor Isla, quedando la votación, con tres votos para Isla, dos para Morales y uno para Torrejón. De esta manera, sin alcanzar mayoría absoluta, se determinó a ir en una votación sólo entre Isla y Morales, donde la abstención de Torrejón y la mantención de la votación anterior, le entregó el cargo al ahora alcalde, Víctor Isla.

Una vez determinada su elección, Isla se mostró emocionado y con palabras entrecortadas recordó a su padre Aliro y a su amigo Marcos Donay, agregando a continuación que “por mi cuerpo corre sangre verde, no roja”, en alusión a los colores representativos de la comuna.

Enseguida, manifestó su compromiso de tener “un concejo municipal participativo, transparente y abierto a la comunidad”, para lo cual anunció audiencias públicas permanentes desde las 8.30 horas y la transmisión abierta de las sesiones del concejo municipal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19