Una importante reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Cesar Orellana junto a su par Rodrigo Loyola de Huasco, a raíz de los constantes reclamos de las empresas de minibuses Sol de Huasco y Expreso Atacama que se han visto afectados por los cortes en la ruta C-46.
A petición de los dirigentes de las empresas de buses Rodrigo Miranda y Karina Álvarez, el Alcalde pidió una reunión con la empresa Vecchiola y la Seremi de Transportes. «Ellos están muy preocupados, especialmente por el tiempo de corte que se originan a raíz de los trabajos, hay ocasiones que estos cortes superan los 45 minutos y los usuarios finalmente arremeten contra los transportistas» dijo Orellana.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la empresa mandante, la seremía de transportes, quienes expusieron sus puntos de vista frente a la situación. «Acá existe una molestia de la comunidad, y por eso creímos necesario solicitar un encuentro para expresar nuestro malestar» apuntó el Alcalde.
Cabe destacar que esta no es la primera reunión que solicita la Municipalidad de Freirina, anteriormente el Alcalde y otros actores se habían reunido con la empresa, «teníamos muchos reclamos además de vecinos y vecinas, especialmente de la comunidad del Sector Las Tablas, por las obras de mejoramiento que se realizan en la ruta C-46 tramo Freirina-Huasco por parte de la empresa Vecchiola», es esa ocasión la empresa asumió compromisos, pero claramente estos no se han cumplido.
ACCIONES
El edil dijo que exigirá nuevamente a la Seremi de Transportes, hacer uso de sus facultades fiscalizadoras, con tal de velar por el cumplimiento de los compromisos asumidos, las medidas de seguridad y por cierto los tiempos de corte a raíz de los trabajos.
“Esta empresa no es una empresa de beneficiencia, es una empresa con un contrato millonario, por lo que exigimos soluciones a la altura de un proyecto de esa magnitud de inversión, no lo que hemos tenido hasta ahora”, sentenció la autoridad.