JVRH invertirá 150 millones de pesos en mejoramiento del Embalse Santa Juana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco (JVRH), a través del Fondo Proagua, aprobó la  inversión de 150 millones de pesos, enfocado en el mejoramiento de la seguridad del Embalse Santa Juana, recursos destinados a la instalación de una nueva válvula aireadora, lo que permitirá darle  más seguridad a la obra, además de la instalación de telemetría en los sensores de cuerda vibrante del embalse, lo que brindará una mejora importante, respecto a los tiempos de reacción ante sismos, lo cual se traduce en un monitoreo en tiempo real de la represa.

El Gerente de la JVRH, Pablo Rojas, señaló que: “El monitoreo en tiempo real de la presa mejorará la reacción de la JVRH ante principalmente eventos sísmicos, estas mediciones en la actualidad se hacen manualmente, la instalación de esta nueva válvula aireadora le dará más robustez al sistema en general. Además, dentro de la inversión se incorporan algunos elementos perdidos en el aluvión del 2015, como es el sistema de medición de caudal en la cola del embalse, adicionalmente se harán otras inversiones menores, enfocadas en mejorar la seguridad general de la obra, como el reforzamiento estructural del puente grúa de la caverna del embalse”.

Parte de esta inversión irá destinada a la instalación de luminarias para el sector del coronamiento del embalse, lo que  cambiará de forma apreciable,  la vista del sector durante la noche, haciendo de este un lugar más atractivo para los visitantes.

Finalmente, Rojas puntualizó que: “se realizará un mejoramiento y automatización de las válvulas difusoras como mariposa, que se encuentran en la bodega del embalse y que reemplazarán al actual equipo instalado con la mejora en telemetría, optimizando los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.068,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22