Axinntus Huasco y negociación colectiva: “Hemos mantenido un diálogo permanente y hemos hecho nuestros mejores esfuerzos por llegar a acuerdo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En los tiempos establecidos legalmente para estos procesos Axinntus inició una negociación colectiva reglada con los sindicatos número 1 y 2 de Huasco. Con las puertas abiertas para conversar -porque estamos convencidos de que es la única forma de lograr acuerdos- se realizaron numerosas reuniones y propuestas con el fin de construir un acuerdo entre las partes. 

A pesar de todos los esfuerzos realizados y numerosas reuniones y comunicaciones que hemos mantenido prácticamente de manera diaria, no ha sido posible llegar a acuerdo, y de esta manera, luego de un período de negociación y de posterior mediación con la Dirección del Trabajo, el día 12 de enero pasado los sindicatos iniciaron una huelga legal. 

Desde entonces, hemos seguido conversando y buscando caminos para un acuerdo, pero esto no ha sido posible a pesar de que los beneficios de nuestra última oferta representan mejoras significativas con respecto al contrato colectivo vigente, el cual además contempla –desde hace muchos años– beneficios en salud, educación y vivienda, entre otros. Hemos hecho nuestros mejores esfuerzos, a pesar de que el país y la economía pasan por un momento difícil, marcado por la pandemia y la incertidumbre.

Por otra parte, independiente del proceso de huelga que se desarrolla dentro del marco legal, lamentamos profundamente los perjuicios que han sufrido los habitantes, los trabajadores y las empresas de Huasco, a quienes se les ha impedido la libre circulación por parte de manifestantes que han bloqueado caminos. Los afectados son terceros inocentes que nada tienen que ver con esta huelga, y dentro de los perjudicados también se cuenta nuestro cliente, para el cual desarrollamos labores que son fundamentales para su operación.

Por esa razón seguiremos haciendo nuestros mejores esfuerzos por llegar a acuerdos que permitan que nuestra empresa siga desarrollando sus funciones en el futuro de manera sustentable. Estamos ciertos de que es un objetivo que todos compartimos y sobre el cual estamos dispuesto a construir. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.280,09
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24