Dirigentes de Axinntus llegan a Valparaíso para buscar soluciones con gerencia de la empresa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta Valparaíso llegaron dirigentes de los sindicatos 1 y 2 de Axinntus que se encuentran en huelga legal en Huasco, y que completan 24 días paralizando la ruta que une a Planta de Pellets y termoeléctrica Guacolda.

Los dirigentes fueron acompañados por el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, y el exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, quienes se reunieron con la gerencia de Axinntus, buscando una solución al conflicto laboral que afecta a los trabajadores.

“Nos hemos dirigido hasta Valparaíso con los sindicatos para reunirnos con la gerencia de Axinntus y ver que hagan un esfuerzo mayor al que han tratado de acordar en los últimos días, porque la situación se va agravando, sobre todo que tenemos empresas contratistas que no están trabajando y trabajadores que están sufriendo la movilización con sus familias. Queremos que esto no siga escalando y que llegue a una pronta solución”, dijo el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola.

Por su parte, uno de los dirigentes del sindicato 1, Patricio Toro dijo que “después de haber hablando con el gerente general de la empresa, nos vamos tranquilos porque dimos a conocer todas las molestias a la mesa y nos vamos tranquilos, porque hemos agotada todas las instancias  de parte del sindicato y de los trabajadores que yo represento. Ahora depe3nde de la empresa de hacer el gesto para que esto se destrabe y llegar a un buen puerto”.

El exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia comentó que “fue una reunión bien positiva, en una negociación colectiva si bien existe por parte de la empresa una mesa negociadora por parte de la empresa, que son parte de las jefaturas, pero lo importante después de 23 días era llegar a conversar con el gerente de la empresa y con la plana ejecutiva. El resultado se logró y ahora hay que ver si el resultado es negativo o positivo en forma definitiva”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Dirigentes de Axinntus llegan a Valparaíso para buscar soluciones con gerencia de la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.072,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22