Gerardo Tapia, Partido Radical de Vallenar: «Si el actual alcalde no pudo con su rol de concejal, menos dará el ancho como alcalde»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente del Partido Radical en la provincia del Huasco, Gerardo Tapia, conversó con El Noticiero del Huasco respecto de las próximas elecciones municipales en Vallenar, señalando que “el Partido Radical en esta oportunidad tiene una gran posibilidad de ofrecer cambios sustantivos en la región de Atacama. Nuestra apuesta está enfocada en las comunas de Chañaral, Alto del Carmen y Vallenar en lo que respecta a alcaldes y en lo relativo a concejales hemos realizado un tremendo trabajo levantando lista propia en todas las comunas de la región, privilegiando en un gran porcentaje las candidaturas independientes porque como partido queremos ser una respuesta y vía de canalización de las demandas ciudadanas. Particularmente en la provincia del Huasco el Partido Radical presenta una gran calidad de candidatos, tanto en lo personal, político y social, por lo que esperamos tener buenos resultados electorales en abril”.

Tapia dijo que luego de los los últimos 28 años en que Vallenar sólo ha tenido dos alcaldes, es la oportunidad de ver nuevas caras y propuestas. “En esta oportunidad hemos decidido nuevamente acompañar a Armando Flores, así como lo hicimos en las elecciones del año 2016, porque a diferencia de los otros candidatos, él nos asegura una candidatura fresca, con un proyecto ciudadano, progresista y de desarrollo real. Como partido creemos que Armando Flores está en sintonía con la comunidad y de lo que realmente necesita”, dijo.

Entre las  principales ventajas y diferencias con los otros candidatos que tiene Flores, según el representante del PR en el Huasco, dijo que “Flores, asegura una administración seria y responsable, con un enfoque transversal, profesional y transparente. Con ideas y propuestas aterrizadas con real impacto y rentabilidad social. Armando Flores no es un proyecto personalista ni de un grupo de amigotes, es un proyecto colectivo, ciudadano, alejado de las discusiones inconducentes y focalizada en los problemas reales de nuestros vecinos, un proyecto centrado en instalar una buena gestión municipal, que en los últimos periodos se perdió, con un programa que se ha elaborado con las organizaciones, comunidades y profesionales.

Respecto de la administración de Cristián Tapia, el dirigente radical dijo que “de triunfar la continuidad no vamos a tener mejoras, nada nuevo. Con eso se corre el riesgo de mantener la escasa conducción que venía mostrando el municipio y el estancamiento. Además estoy convencido de que lo que no se hizo en 12 años simplemente ya no se hará.  Tendríamos a los mismos de siempre, con poca o nula participación de actores o de personas que realmente aporten a la administración municipal. Las cosas no se hicieron bien y la actual administración del alcalde Isla tiene las mismas carencias, porque las responsabilidades no son meramente administrativas, también son políticas y hay que hacerse responsable, reconocer de cara a la comunidad los graves errores que están a la vista a diario y los que se están revelando en el último tiempo. Hoy vemos con pudor y vergüenza como entre los que llegaron y los que se fueron se pasan la pelota.  Hay que hacerse responsable y dejar de dar explicaciones, porque aquí las verdaderas y únicas víctimas son los vecinos y vecinas más vulnerables que no reciben los beneficios ni las mejoras que se requieren en la comuna”, señaló.

Sobre la nueva administración, Tapia comentó que “lamentablemente llega a la cabeza de nuestro municipio un concejal que dejó mucho pendiente como fiscalizador, dejando serias dudas de que tenga las agallas y las competencias para sacar adelante este municipio que viene con muchas debilidades de la última administración. El rol de los concejales es fiscalizar, hoy no pueden desentenderse y decir que no vieron nada, que nadie les respondió a sus consultas, porque su mandato legal es vigilar que el municipio funcione y si el actual alcalde no pudo con su rol de concejal, menos dará el ancho como alcalde”.

Sobre la variedad de candidatos para las elecciones, el radical comentó que “estamos convencidos que el único candidato vinculado a la centro izquierda es Armando Flores y eso no quita la transversalidad de su propuesta frente a la comunidad, porque en estos meses se han atendido todas las temáticas, problemáticas y esperanzas de una comuna que tiene mucho por crecer y transformarse.  Por lo tanto, decir que hay más candidatos vinculados a la oposición es un engaño que la propia comunidad zanjará el 11 de abril a través de su voto.  No hay que confundirse con los lobos vestidos de oveja, porque tenemos a dos candidatos vinculados directamente a derecha, Pablo Ogalde y Víctor Isla Isla.  Por el contrario con Flores representamos institucional e ideológicamente a la oposición, ya que no vamos detrás de un proyecto personalista, estoy seguro que vamos detrás del proyecto con el que vamos a ganar todos los vallenarinos y vallenarinas”.

Sobre los candidato a concejales, informó que “en Vallenar hemos levantado una lista muy diversa, hicimos una apuesta ciudadana con distintas alternativas de representación: la ruralidad, gremios, pequeña minería, el mundo de los dirigentes sociales y culturales, el transporte, etc… En fin, nuestros representantes abarcan las diferencias y matices de los habitantes de nuestra comuna. Es por eso que la comunidad se sientan representados y voten por nuestros candidatos. Vamos con dos grandes mujeres, María Carolina Troncoso y Angie Espinoza y con 4 varones: Felix Correa, Wladimir Ceriche, Hugo Iriarte y Héctor “Tito” Ocayo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Gerardo Tapia, Partido Radical de Vallenar: «Si el actual alcalde no pudo con su rol de concejal, menos dará el ancho como alcalde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 16 de Mayo de 2021
  • UF: $29.556,11
  • Dólar: $708,64
  • Euro: $855,54
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,73