Partidos de oposición confían en que su candidato será el nuevo alcalde de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cuando ya queda menos de un mes para las elecciones del 10 y 11 de abril, diversos dirigentes de la oposición mostraron sus pronósticos positivos para que en las próximas semanas, Armando Flores sea electo como el nuevo alcalde de Vallenar.

Así lo manifestó Mario Alcota, presidente comunal del PS, quien sostuvo que “de acuerdo a como vamos sondeando la opinión de la gente nos damos cuenta que la candidatura ha calado fuertemente en la ciudadanía y se está entendiendo esto del proyecto colectivo”.

Por otra parte, Gerardo Tapia, presidente del comunal del PRSD, explicó que “nuestra decisión de apoyar y acompañar a Armando Flores es clara y contundente, ya que a pesar las legítimas diferencias que podemos tener como partidos políticos, vemos en esta candidatura la materialización de las expectativas y deseos de una comunidad que pide cambios efectivos en la administración municipal”.

No son los únicos que están cuadrados con la candidatura de Flores, pues desde el PPD, Luis Ruiz cuenta que “esta candidatura tiene un respaldo ciudadano amplio., transversal y que aspira a una nueva administración que centre su gestión en la generación de más y mejores empleos, en nuevas soluciones habitacionales, en el fortalecimiento y diversificación del deporte y la cultura, en el respeto y la participación activa y efectiva y en una fiscalización permanente y profunda”.

Por su parte, José Campos, simpatizante del PRO en la comuna, manifestó que “Un candidato que puede reunir a tantos liderazgos en  pos de un objetivo como el de tener un municipio moderno, eficiente y sustentable en su esencia, transmite esa esperanza de que las cosas pueden cambiar positivamente para nuestra comuna. El mundo progresista tiene esperanzas de cambiar todo este modelo de gobierno, agotado y causante de muchas desigualdades en nuestro país, pero esos cambios deben venir acompañados de estos nuevos liderazgos, basados en valores, preparación académica y por supuesto de personas generosas en lo político.

Finalmente, Mauricio Guerrero, representante de COMUNES, señaló que “nosotros tenemos una mirada distinta a la de la política tradicional, y claramente en la comunidad existe un antes y después del estallido social, el que no entienda eso, debe irse para la casa, sin embargo, la figura de Flores claramente da garantías que el municipio no será de amiguismos, sino de vocación de servicio social”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02