SLEP Huasco: directoras comentan cómo enfrentaron este inicio del Año Escolar 2021

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diferentes instancias de participación para conocer cómo ha sido el inicio del Año Escolar 2021, ha desarrollado el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, con los líderes educativos del territorio que componen las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

¿Cómo han difundido los Planes de Funcionamiento?, ¿Cuáles han sido las mayores dificultades?, ¿Qué se necesita para mejorar este retorno paulatino y mixto?, son algunos de los temas conversados en la segunda reunión virtual liderada por el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos y que congregó a directores y directoras de establecimientos educacionales urbanos del territorio.

La directora de la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, María Elizabeth Nazer, mencionó que “desde el punto de vista de salud, de higiene, de resguardo, hemos tenido que ver los protocolos a trabajar con respecto al Covid-19, y queremos entregar la tranquilidad a la comunidad educativa que estamos trabajando para otorgar espacios propicios y seguros para reencontrarnos en el aula”.

Con respecto a la reunión con SLEP Huasco, la directora agregó que “es una muy buena instancia, ya que existe una retroalimentación muy efectiva y hemos podido darnos cuenta que estamos funcionando muy bien. Al mismo tiempo, estamos trabajando con todo lo que tenga que ver con el involucramiento de los demás actores de la comunidad educativa que pudiesen aportar a este inicio de Año Escolar en pandemia”.

Destacar que, en el territorio de Huasco existen 9 proyectos de Conservación de Infraestructura ejecutándose por el SLEP Huasco, es por esta razón que hay algunos establecimientos que comenzaron este Año Escolar 2021 de manera remota.

Uno de los establecimientos que comenzó con modalidad 100% en línea, es la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, su directora, Inés Mamani Carrizo, comentó que “el equipo directivo y administrativo está trabajando de manera presencial en dependencias de la Escuela Mireya Zuleta, aprovechamos de agradecer la buena disposición de la directora y las facilidades que hemos logrado en nuestra labor, a través de un trabajo coordinado y colaborativo que a la vez, nos permite funcionar en un ambiente seguro”.

Agregando que, “hemos sido provistos por parte del Servicio Local de Educación Huasco, con implementación sanitaria para estudiantes y funcionarios además de material de aseo y desinfección suficiente para funcionar de manera segura en esta modalidad”.

Desde la localidad de Incahuasi, la profesora encargada de la Escuela Yerbas Buenas, Elba Cuadra Muñoz, indicó que «la colaboración y preocupación que ha tenido el Servicio Local permanentemente con nuestra escuela , se traduce en la preparación de los espacios seguros para la tranquilidad de nuestras familias, es por eso que hoy podemos realizar clases 100% presenciales. Estamos centrados en los diagnósticos pedagógicos y en educar de manera cotidiana y amigable, la aplicación de los «Protocolos» comprendiendo la importancia de su seguimiento, desde esta mirada los niños y niñas se reinventan en sus juegos, no perdiendo su alegría y ganas de aprender”, finalizó la profesora.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04