Diputada Cicardini: “Piñera ha demostrado que es él quien no califica como Presidente, por lo que apoyamos una Acusación Constitucional”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su indignación tras la decisión del gobierno de recurrir al tribunal Constitucional para impedir el proyecto del tercer retiro de fondos de las AFP por la pandemia, y su disponibilidad para apoyar una eventual Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, manifestó la diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini.

Sin embargo, la parlamentaria subrayó que la presentación de una posible acusación contra el mandatario “para que tenga éxito debe ser estudiada y fundamentada no solo en la causal de llevar al TC el tercer retiro; sino en una causal como el abandono del deber constitucional del presidente de proteger a los chilenos y chilenas, y es en ese estudio es en lo que estamos abocados y comprometidos como bancada del Partido Socialista”.

En la misma línea, Cicardini agregó que “en ese sentido, la decisión de ir al TC es solo la gota que rebalsó el vaso de las acciones del presidente y su gobierno desde el estallido; y no es un error, sino peor, es una decisión pensada y consciente del Presidente, por velar por sus intereses o por las afp, y por lo tanto una irresponsabilidad mayor hacia la ciudadanía en la crisis sanitaria de la pandemia; y una muestra más de su indolencia”.

“Así que como a él le ha gustado tanto jugar con la gente y decirle que no califica para sus bonos y ayudas miserables, yo le digo al presidente que no está a la altura y no califica como el presidente que necesita Chile en esta crisis y esta pandemia”, subrayó.

Asimismo, la diputada agregó que “el presidente tuvo la oportunidad de estar a la altura y ayudar a la gente, pero ha preferido defender intereses económicos o mezquinar recursos, en lugar de poner en primer lugar la vida, la salud y la protección de las personas en una de las peores crisis en un siglo”.

“Incluso su defensa de esta constitución deslegitimada y repudiada por la gente es incomprensible, porque no acudió en el primer retiro, y porque en la anterior votación dividida del TC, y que definió solo su ex colaboradora, demuestra que había argumentos hasta jurídicos más que suficientes para ponerse del lado de la gente sin afectar su constitución, pero él prefirió estar en el lado equivocado de la historia y darle un portazo a la ciudadanía. Así que insisto y reitero, si se presenta una acusación constitucional estoy disponible para firmarla”, subrayó Cicardini. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 1 de Agosto de 2021
  • UF: $29.757,64
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38