Diputada Sofía Cid solicitó agregar franja horaria en el horario de la tarde para Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, ofició el pasado 19 de abril a la subsecretaria de Salud Pública para solicitar la posibilidad de agregar un nuevo horario para la franja “Elige Vivir Sano”, entre las 18 y las 20 horas, para la Región de Atacama.

“Esta solicitud la hicimos considerando el éxito de la franja “Elige Vivir Sano”, entre las 7:00 y las 9:00 horas, y considerando las condiciones climáticas y culturales propias de una región del norte y minera como lo es Atacama, en donde la mayoría de las personas se encuentran en trabajos asociados a la minería y sus sistemas de turnos especiales”, explicó la parlamentaria.

Cid Versalovic destacó que “existen muchas personas que no pueden realizar alguna actividad física en este horario por distintas razones, como por ejemplo que están haciendo teletrabajo y no pueden salir tan temprano, por lo que sería ideal contar con otra franja horaria donde incluso pueden estimular el ejercicio con sus hijos, y entre las 18 y las 20 horas sería ideal por las condiciones climáticas de nuestra región”.

 La legisladora recalcó que “como todos sabemos el confinamiento al que hemos estado sometidos los últimos meses nos ha dejado consecuencias negativas en nuestra salud por el sedentarismo, pero aunado a esto le agregamos que el cierro nos provoca una inestabilidad emocional que puede ser fatal para nuestra integridad física y mental”.

Finalmente, la diputada destacó la importancia de generar espacios donde las personas puedan liberar todo lo que se ha experimentado con la pandemia. “Yo he utilizado la franja en la mañana y realmente es excelente para nuestra estabilidad, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y respetando el espacio y la salud de nuestra comunidad, por lo que espero que las autoridades puedan hacer efectiva esta solicitud y permitan dos horas en la tarde para realizar actividad física”. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 6 de Mayo de 2021
  • UF: $29.513,76
  • Dólar: $705,25
  • Euro: $847,76
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,46