Fallece primer funcionario de la salud por covid-19 en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Pesar y profundo dolor existe entre el personal de la Atención Primaria de Salud (APS) de Vallenar, al enterarse del fallecimiento de Jorge Aguilera Reyes de 61 años, técnico paramédico del Centro de Salud Familiar Baquedano de Vallenar, quien ayer falleció debido a complicaciones por covid-19.

“Estamos profundamente embargados por el dolor, la pena y la tristeza.  Después de más de 1 mes luchando por su vida, ha fallecido nuestro querido compañero de trabajo, don Jorge Aguilera Reyes. Hacemos llegar todo nuestro apoyo, nuestro consuelo y nuestras condolencias a la familia de Jorge, como así también a cada uno de los funcionarios de CESFAM Baquedano, por esta lamentable, dura y triste partida.

Siempre te recordaremos Jorge, con la alegría que transmitías, con el buen trato, siempre con tu sonrisa. Que Dios te acoja en su reino”, escribieron en sus redes sociales, los funcionarios del centro de salud.

Asimismo, desde el Cesfam Carrera de Vallenar, señalaron que “hoy la familia APS Vallenar está de luto, nos hemos integrado a nuestras labores con el corazón roto. Se ha ido nuestro querido compañero Tens Jorge Aguilera Reyes, quien trabajaba en Cesfam Baquedano. Ya está descansando en paz. Que su pérdida sea un aliciente para nuestra lucha contra el Covid-19, por él y por todos los usuarios, familiares y amigos que nos han dejado en esta pandemia. Fuerza APS”.

Jorge Aguilera se desempeñaba como Tens de las Unidad Dental, con una larga trayectoria en el servicio público. Se inició como auxiliar de servicios generales en el exhospital Nicolás Naranjo. Trabajó en Bodega en dicho recinto y luego estudió en el hospital, y se convirtió en paramédico. Luego de trabajar en el exrecinto de salud de Vallenar, se trasladó a la Atención Primaria, que es donde inicialmente comenzó su carrera. Fue en Cesfam Baquedano donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Se desempeñó en áreas como Farmacia, el programa nacional de Alimentación Complementaria, y hace tres años aproximadamente, estaba como asistente dental.

El director del Cesfam Baquedano, Luis Ardiles, manifestó a El Noticiero del Huasco que “don Jorge era un hombre muy educado, cordial y alegre, siempre con una sonrisa. Respetuoso, nunca con una mala respuesta o mala cara, siempre trataba de estar alegre y traspasarla. Lamentablemente se contagio en marzo y a poco andar de su cuadro, se complicó que derivaron en su traslado al hospital, donde tuvo más complicaciones que determinaron que debía ventilarse.

“El equipo está muy dolido y fue un golpe muy duro. Estábamos atentos a que podía suceder, pero aun así el dolor y la pena y tristeza, el saber que una persona que veíamos todos los días no lo volveremos a ver. Es muy fuerte, tenemos que sobreponernos y seguir adelante y brindando atención a nuestros usuarios. Con el empuje que él nos dará, continuaremos”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.868,94
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30