Huasco: Sujetos que fueron fiscalizados, agreden a Carabineros y luego se dieron a la fuga

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Dos funcionarios policiales de la Subcomisaría Huasco resultaron lesionados tras una fiscalización vehicular durante la jornada de toque de queda.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el Subcomisario, Capitán Eduardo Mendoza, se registraron alrededor de las 00:30 horas, al momento que el personal de servicio Segundo Patrullaje, en calle Prat con Cantera, proceden a fiscalizar el automóvil Volkswagen, en cuyo interior se desplazaban tres hombres adultos.

Los sujetos, al momento de ser  fiscalizados, sorpresivamente se abalanzan sobre el personal policial, produciéndose un forcejeo, instante en el cual uno de estos sujetos logra  arrebatar el bastón retráctil a uno de los funcionarios, con el cual agreden al personal policial.

Ante tal situación, el Jefe de Patrulla, extrae su arma de servicio (pistola)  percutando un disparo no letal al aire, momentos en los cuales los tres sujetos se dan a la fuga del lugar de infantería en distintas direcciones, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban.

A raíz de lo anterior, los funcionarios de servicio concurrieron hasta el Servicio de Urgencia constatando lesiones de carácter leve.

A la hora, y luego de haber identificado a los tres individuos, con apoyo de personal SIP de la 3ª Comisaría Vallenar, se concurrió a Calle Los Carreras en la comuna de Huasco donde se logró la detención de uno de los sujetos, identificado  con las iniciales B.A.M.S., el cual conforme a la declaración del personal Policial, habría sido el autor de las lesiones al Carabinero.

El imputado fue trasladado al centro asistencial para constatar lesiones, y posteriormente a la 3º Comisaría Vallenar, para ser presentado en audiencia de control de detención.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 17 de Mayo de 2021
  • UF: $29.559,92
  • Dólar: $703,17
  • Euro: $853,67
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,68