KAUKARI Y CALIDAD DE VIDA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Previo a la pandemia, el Parque Kaukari recibía cerca de 500 personas durante la semana, pudiendo llegar en fin de semana a recibir entre 2000 y 2500 visitantes cuando se realizaban eventos. Desde su apertura ha ido ganando cada vez un sello familiar, siendo habitual ver a familias paseando, niños jugando, etc. Por otra parte, se ha creado un entorno amigable con árboles, arbustos y flores -22.000 individuos- que invita a disfrutar la naturaleza, y que para muchos es un escape a la dinámica de la jornada de trabajo en espacios cerrados.

En efecto, es innegable que un proyecto como el Kaukari ha cambiado el rostro de Copiapó, pero quizás más importante aún, ha sido un avance en mejorar la calidad de vida. Esto no solo dice relación con la magnitud del espacio, sino que por sobre todo en que se ha transformado en un punto de encuentro: actividades familiares, paseos, deportes etc. Adicionalmente, gran diversidad de actividades pública y privadas –de la más diversa naturaleza- eligen como escenario este parque. Finalmente, la recuperación del entorno del Rió Copiapó ha sido una verdadera renovación de la imagen de la ciudad.

En los difíciles momentos que atravesamos por la pandemia, el Parque Kaukari se ha convertido en un elemento esencial para enfrentar el confinamiento. Se trata un espacio con grandes dimensiones, que permite realizar diversas actividades y a la vez mantener el distanciamiento social. Tanto en la franja “Elige Vivir Sano” que va de 7:00 a 9:00 horas todos los días, así como en la franja para adulto mayor los lunes, jueves y sábado de 9:00 a 11:00 horas, los vecinos concurren para hacer vida al aire libre, ejercicio o simplemente para romper el encierro.

Es necesario seguir avanzando en este tipo de infraestructura pública no solo en Copiapó, si no que cada una de las comunas de Atacama. La pandemia debe ser un catalizador para repensar nuestras ciudades, sobre todo para construir espacios públicos que inviten a realizar actividades al aire libre. En lo que respecta al Parque Kaukari, la siguiente etapa agregará 2,5 hectáreas nuevas áreas verdes. En las otras comunas de Atacama, el desafío es desarrollar espacios que cumplan este rol y permitan mejorar la calidad de vida de los atacameños.

Diputada Sofía Cid Versalovic

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.068,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22