Solicitan concejo para conocer por qué no se reintegra a funcionarios luego de notificación de la Corte de Apelaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un concejo ordinario estarían solicitando los concejales de Vallenar, para que se pongan en la mesa los antecedentes de lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Copiapó en cuanto al reintegro de los funcionarios desvinculados cuando asumió el alcalde suplente, Víctor Isla, y qué se determinará.

El concejal Luis Bogdanic, comentó que luego de la resolución de la corte de Apelaciones de Copiapó, estuvo la intención por parte de la municipalidad de reintegrar a los funcionarios despedidos en diciembre del 2020, y por una determinación personal del alcalde suplente, se decidió no hacerlo.

“Queremos saber qué ocurre con esta determinación. Sabemos que es una facultad del alcalde, pero debemos estar en conocimiento de lo que se quiera hacer”, señaló.

Según el concejal Robinson Morales, “los iban a notificar, a los 8 funcionarios. Estaban estos decretos, estaban firmados y justo en el proceso de entrega”, confirmó el concejal.

“Yo estoy pidiendo un concejo para mañana (hoy) para ver esta situación y lamentando que cuando hay una resolución, te exigen el reintegro de estos funcionarios. Yo lamento mucho que Isla juegue con la dignidad de los trabajadores, el querer alargar esto, no sabemos para qué”, dijo.

“No sabemos por qué acepta reintegrarlos, hace los decretos, y en la entrega se retracta. Para mí no es correcto”, señaló.

El alcalde suplente, Víctor Isla, señaló que no se puede referir al tema, “pero que el camino siempre fue la apelación”.

TESTIMONIO

Una de las funcionarias que fue desvinculada en diciembre de 2020, comentó a El Noticiero del Huasco que un funcionario municipal la habría contactado el miércoles para informar su reintegro al municipio, sin embargo, hubo una retractación de parte del municipio.

“Me entero por el concejal Robinson Morales, el administrador municipal le corroboró que nos iban a reintegrar pero que el alcalde se arrepintió”, señaló. La exfuncionaria dijo que el miércoles recibió el llamado de un funcionario municipal, y justo en ese momento, ella se encontraba en un llamado telefónico importante por una situación de salud de su padre. “Nos enteramos junto con los otros 7 funcionarios desvinculados, que la municipalidad había decretado nuestro reintegro a partir del 15 de abril, pero por decisiones desconocidas, momentos antes de que el funcionario municipal me notificara el alcalde Isla, de forma personal debe haber llamado al trabajador para que no nos notificará”. El alcalde Isla habría pedido que no se les informara, dice la afectada.

“El no tuvo fundamentos para habernos despedido… tengo mucha impotencia porque lo que él está haciendo es un tema personal de él. Yo llevo una trayectoria de años, siempre he hecho todo con responsabilidad, nunca he tenido una falta, reclamo, nada. Yo entré al municipio por un concurso público, pasé por un proceso”, señaló.

“Antes que nos fuéramos hicieron una reunión con Isla, donde se nos señaló que no se iba a despedir a nadie, y en le llega un papel por debajo de la puerta que estaba despedida. ¿Para qué hizo el decreto? No tiene fundamentos. Estamos hablando de gente que tiene familia, independiente de lo que piense la comunidad”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Solicitan concejo para conocer por qué no se reintegra a funcionarios luego de notificación de la Corte de Apelaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Octubre de 2021
  • UF: $30.217,31
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43