El parlamentario por Atacama valoró la mayoría obtenida por el alcalde electo, quien obtuvo un 29,27%, imponiéndose al resto de sus contenedores .
En este sentido el diputado por el distrito 4 dijo que «tengo toda la confianza de que Armando Flores hará una buena gestión a cargo del municipio de Vallenar. Es una persona seria y su triunfo demuestra que había un gran rechazo a una forma de gobernar que se prolongó por 12 años”.
«Me parece además que es una gran señal, porque la ciudadanía de la comuna dijo basta a la falta de transparencia, a la farandulización y al clientelismo instalado en la política local. El sillón alcaldicio es un cargo de poder esencial para la gente. Es la primera puerta que golpean las personas y organizaciones cuando tienen problemas, y por lo tanto se requiere conexión y responsabilidad con la comuna», agregó.
Asimismo el diputado Santana (PS) afirmó que «Armando tiene un importante desafío en liderar cambios importantes en la comuna enfocados en mejorar las políticas sociales, como también todo lo que significa ayudar a las personas en un contexto económico y laboral complejo”.
«Hoy la gente de Vallenar espera que exista participación y transparencia en la toma de decisiones. Ese fue el mensaje que nos dejaron las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo», concluyó el diputado Juan Santana.