Ministerio de Economía detalla funcionamiento de locales con nuevo horario de toque de queda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Los locales gastronómicos podrán funcionar desde hoy hasta las 22:00 horas con atención a público y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery.  
  • La autoridad ministerial señaló que una hora menos de toque de queda implica una mayor producción de unos US$20 millones, beneficiando directamente a las pymes de comercio y servicios.

A partir del miércoles 19 de mayo comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda en nuestro país, el que será desde las 22:00 horas hasta las 5 de la madrugada. Además, desde el jueves 20 de mayo se anunciaron avances en la estrategia Paso a Paso para las comunas de la región de Atacama, en el caso de la ciudad de Copiapó avanza a transición y Caldera avanza a Preparación. En el caso de la comuna de Chañaral a partir del lunes 24 de mayo avanza a paso 2 de transición, en cuanto a las comunas de Huasco y alto del Carmen se mantienen en paso 3 de preparación.

La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restoranes a lo largo de todo Chile podrán atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

“Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia”, dijo el titular de Economía, Lucas Palacios.

Además, producto de la buena noticia en el avance de las comunas de la región de Atacama en el Plan Paso a Paso, el SEREMI de Economía Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, señaló “El nuevo horario del Toque de queda junto con avanzar a Transición y Preparación, es una gran noticia para emprendedores de nuestra región y los diversos sectores productivos. Lo que, sin duda, nos debe comprometer aun más, porque cuidarnos es una responsabilidad que debemos tener presente día a día, porque protege a nuestras familias, seres queridos y a nuestros compatriotas, pero, además, nos debe comprometer con miles de emprendedores y Mipymes que requieren que el cuidado y responsabilidad que tengamos contribuya a disminuir los contagios para que podamos ir avanzando en el Plan Paso a Paso. Lo que, en consecuencia, contribuye a reimpulsar sus emprendimientos, reactivar la actividad económica y sectores productivos, retomar las fuentes laborales y generar nuevos puestos de trabajo muy necesarios para las familias de Atacama”

Ahora bien, respecto a los Almacenes de Barrio, estos pueden funcionar y atender público hasta las 22:00 horas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Julio de 2021
  • UF: $29.756,68
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38