Gobierno explica alcance del Pase de Movilidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El documento estará disponible a partir del miércoles 26 de mayo y permitirá a las personas que hayan completado su esquema de vacunación desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición.

«Lo que hace este Pase de Movilidad es acreditar que una persona ha completado su proceso de vacunación contra el COVID-19 y le va a permitir desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición y, por tanto, también los fines de semana y festivos, así como realizar viajes interregionales entre comunas que se encuentren en Paso 2 o superior», explicó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, durante el balance de la pandemia, sobre la nueva medida anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó que el Pase de Movilidad se realizó pensando en los más de los 7,6 millones de personas que han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

El documento que entrará en rigor hoy miércoles 26 de mayo, consiste en un código QR que podrá obtenerse en forma digital o físico a través del sitio web www.mevacuno.gob.cl. Los adultos mayores de 70 años podrán solicitar una copia impresa en los consultorios o centros de vacunación o usar su tarjeta de vacunación junto a su carné de identidad.

Las personas podrán obtener este documento catorce días después de haber completado las dos dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca o haber adquirido la dosis única de CanSino.

En el caso de los menores de edad podrán acceder al levantamiento personal de las restricciones de movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con su pase de movilidad habilitado.

La autoridad precisó que esta medida «no se puede comparar con un carné verde, este pase no da beneficios sino que exime de ciertas restricciones a personas que ya han completado su vacunación y que por tanto representan un menor riesgo para otros y para ellos mismos».

En esta línea, el vocero de gobierno aclaró que «debe usarse con responsabilidad, respetando las restricciones que se encuentran en el Plan Paso a Paso, no por tener un Pase de Movilidad hay mayor aforo en Cuarentena o Transición, no habilita para saltarse el toque de queda o la prohibición de trabajo presencial para quienes no tengan el permiso de trabajo presencial ni tampoco sirve para viajes internacionales».

El ministro Bellolio detalló que «el Pase de Movilidad es un certificado dinámico, es decir que si cambia la situación de la persona, al ser contacto estrecho o un caso positivo o probable, el Pase se modificará» y agregó que «significa un avance prudente para que las personas que hayan terminado su proceso de vacunación puedan recuperar una mayor libertad de desplazamiento».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Julio de 2021
  • UF: $29.756,68
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38