“Hay que reconocer la derrota y no valen los triunfos morales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, se refirió a las elecciones del domingo pasado, donde la candidata que apoyaba para llegar al municipio de la comuna, Karina Zárate, resultó tercera en las estadísticas y no le alcanzó para convertirse en la segunda alcaldesa en la historia de Vallenar.

Tapia señaló a EL Noticiero del Huasco que “nosotros teníamos una candidatura con Karina Zárate, donde teníamos muchas ilusiones y perdimos. Hay que reconocer la derrota y no valen los triunfos morales. Lo que hemos ganado y perdido lo veremos dentro de nuestro comando”, dijo el exalcalde de la comuna.

“Felicitamos a Armando Flores. Lo llamé el domingo en la noche, y decirle que cuenta conmigo. No voy a ser un obstáculo y voy a salir a criticar como hicieron conmigo el 2008, que eran sólo críticas y críticas, sino que voy a apoyar su gestión. Sé que no es el mejor de los momentos para sumir una alcaldía con los déficits financieros, que tienen todos los municipios de Chile. Espero que me dé la oportunidad de darle una cuenta pública al concejo”, dijo Tapia.

“Que cuente conmigo más para construir que para destruir”, señaló la exautoridad.

DIPUTADO

Tapia igual se refirió a su aventura como parlamentario, señalando que “en noviembre tendremos elecciones de Presidente y parlamentarios, y definitivamente iremos a la elección de diputado, y desde ya comenzaremos a trabajar para tener ese logro y el respaldo de la ciudadanía, que estoy seguro y tengo mucha confianza e la Región de Atacama. Fui dirigente sindical durante 8 años en la región, tengo reconocimientos en las nueve comunas de Atacama, y tengo fe y confianza de que nos va a ir bien. Pero para eso hay que trabajar”.

“Todavía no sé por dónde voy. Indudablemente debo ir por un pacto. He estado en conversaciones con algunas colectividades políticas, que me representan lógicamente, pero en los próximos días vamos a definir porque haremos algo muy importante. Hasta hoy, nada todavía”, comentó Tapia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: “Hay que reconocer la derrota y no valen los triunfos morales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34