La elección del fin de semana pasado, fue un duro golpe para el sector político que representaba, sin duda se dejo en claro que tenemos que aspirar a una renovación y reestructuración, a nivel general.
Personalmente, deje en claro a través de los medios locales, que ya no formare parte de la política activa, debido a que es urgente la necesidad de preparar a un grupo de jóvenes profesionales, que estén con las capacidades de liderazgo que ayuden a las personas que han sido abatidas por las situaciones que ha enfrentado nuestro país (pandemia).
Gracias a dios tengo la plataforma, y las ganas de seguir ayudando a la comunidad, ya que esa ha sido mi vocación desde el primer día que pude estar frente a un micrófono.
La manera de hacer las cosas hoy ha cambiado, por eso quiero proponer que los jóvenes sean los nuevos propulsores de ideas que ayuden al desarrollo de la comunidad, hay varias formas, puede ser una fundación, una ONG, o una corporación.
Una de mis mayores preocupaciones, es ayudar a restaurar a los jóvenes que están inmersos en las drogas y el alcoholismo, con la construcción de un centro de restauración en Vallenar, este tiene la capacidad de poder ayudar a las familias que sufren por este flagelo.
En materia de emprendimiento, tengo la necesidad también de potenciar a nuestro gremio aspymevall, para que los emprendedores locales tengan las oportunidades de desarrollarse y poder cumplir con sus proyectos, o aspiraciones personales, ser el motor de empuje para que todos lleguemos a generar empleos y focalizarlo en las personas que lo requieren.
Y también mi compromiso, con las viviendas que hoy están con problema de urbanización (Tomas), quiero ayudarles a cumplir el sueño de la casa propia, con la dignidad que cada ser humano merece, mi slogan de campaña fue Vallenar Merece Más, por que en realidad estas cosas necesitan ser materializadas, no pueden detenerse.
En mi calidad de comunicador social, y dirigente gremial, luchare para que esto se cumpla, ahora ya fuera de la política, sin ser autoridad, para demostrar que las cosas se pueden hacer de cualquier modo, ya que, con voluntad y compromiso, estas tareas se pueden cumplir.
Finalmente, deseo todo el éxito para la nueva autoridad de la comuna y también para el concejo municipal, sin duda, siempre estaré al servicio de la comunidad y disponible para lo que necesiten.
Pablo Ogalde Meneses
Vallenar Merece Mas
La sabiduría debe compartirse.
Pablo merece más.