Partido Comunista vuelve al concejo municipal de Vallenar después de medio siglo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de 50 años, el Partido Comunista de Vallenar volverá a tener un representante en el concejo municipal. La última participación del conglomerado, fue en la década del 70 cuando Juan López Torres, llegó en su rol de regidor y luego, terminó siendo el alcalde de la comuna.

“Es un honor haber sido candidato a concejal por el partido comunista en Vallenar. Un partido solidario, de esperanza y de las y los trabajadores. Es un honor, porque efectivamente desde el año 70, que los concejales eran regidores, y uno de ellos fue el compañero Juan López Torres, que después llegó a ser alcalde de la comuna y ya sabemos lo que paso con él”, dijo Páez.

“Es un honor volver como Partido Comunista, dirigente sindical. El compañero Juan López también era dirigente sindical y era parte de las poblaciones. Es un honor después de tanto tiempo volver a hacer historia dentro de los gobiernos de la comuna”, señaló el edil electo.

“Como concejal de la comuna, seré un concejal para Vallenar, para los vallenarinos, no del Partido. Eso lo reconocieron los dirigentes sindicales, la transversalidad de mi persona, de Hugo Páez para poder establecer diálogo con todos. Esa será nuestra tónica en el concejo, más allá del rol que tenemos los concejales de hacer propuesta. Que estas vayan en bien de la comunidad y poder consensuar en ideas que ayuden y aporten a Vallenar”, comentó.

“Agradezco a todas las personas que me brindo su apoyo, más allá de que no fue una campaña de estar en las calles, sino que fue algo virtual. Soy concejal electo, no por la alta votación, sino por el sistema actual, donde tenemos que empezar a avanzar en nuevo sistema de medición electoral. Es la suma de nuestra lista, disciplinadamente suma del PC que me permite ser concejal. Estoy muy contento de volver y quedar en la historia como el dirigente sindical, aunque la valla es muy alta, desempeñar el rol que en algún momento cumplió el compañero regidor Juan López y luego el compañero alcalde, Juan López”, finalizó Páez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Partido Comunista vuelve al concejo municipal de Vallenar después de medio siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Julio de 2021
  • UF: $29.756,68
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38