Karina Zárate Rodríguez: “Seguiré vigente en materia política con apoyo a próximas candidaturas”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La excandidata a alcaldesa, Karina Zárate Rodríguez, realizó un balance de su periodo de campaña y de la derrota del domingo para alcanzar el sillón edilicio en el edificio de Plaza n°25.

En conversación con El Noticiero del Huasco, señaló que su balance “es positivo, porque fue una tremenda experiencia para mí y al comando que me acompañó. Salimos muy fortalecidos de los que aprendimos y descubrimos en la forma de hacer política en Vallenar. Fue intenso y un escenario complejo, por la dispersión de votos en los candidatos que íbamos en un solo sector”, dijo.

“Esta candidatura estuvo sola, y la enfrentamos en solitario, sin la ayuda de las grandes cúpulas políticas de Vallenar, a pesar de haber ganado la consulta ciudadana para representar a la centro izquierda, finalmente no se concretó el apoyo que el resto de los partidos debía brindarme y acompañaron a otros candidatos, lo que determinó que lograra el tercer lugar”, comentó.

Asimismo, dijo que el tercer lugar la dejaba contenta, “porque para ser la primera incursión en política el haber obtenida más de 3 mil 500 votos, me deja satisfecha por la labor que hicimos en el territorio. Es un reconocimiento a mi labor pública de los últimos 12 años. La gente me reconoció respecto del trabajo que había realizado, por eso el agradecimiento va a cada uno de ellos y que me dieron la preferencia, y que vieron en mí el liderazgo femenino y una potencial representante de la comuna, que iba a lograr la unión del centro izquierda”, afirmó Zárate, agradeciendo a los deportistas, a las mujeres, a la familia, a los jóvenes que votaron por ella.

Agradeció el apoyo a su familia por el empuje que le dio para salir adelante en estos comicios. “Ahora en adelante, es seguir vigente en materia política. Creo que hoy represento un importante sector o apoyo que pueda brindar a las próximas candidaturas que se vienen en adelante, como es la segunda vuelta de los gobernadores regionales. Más adelante a las primarias, y las presidenciales. Creo que tengo mucho que aportar en materia política en Vallenar, con el conocimiento que tengo del territorio y visualizar la política social. Seguimos vigentes en política y como una profesional de Vallenar, que está presente en los procesos de cambios que la comuna necesita”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Karina Zárate Rodríguez: “Seguiré vigente en materia política con apoyo a próximas candidaturas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34