Raúl Ardiles, representante de Renovación Nacional en el Huasco “No esperábamos perder Alto del Carmen”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante sorprendidos se mostraron desde Renovación Nacional (RN) en la provincia del Huasco, respecto a la cantidad de personas que llegaron a votar en las elecciones, ya que “no se condice con los números del Apruebo o el Rechazo”, manifestó Raúl Ardiles. “Volvimos a la votación clásica que estaba antes del plebiscito. Me hago la pregunta de ¿qué pasó?, por que los cambios debemos hacerlos desde el principio y hasta el final”.

Asimismo, se manifestó “triste” por la pérdida de la comuna de Alto del Carmen, quien estuvo durante años bajo la administración de la derecha en la provincia del Huasco. “Era una comuna que no se esperaba perder, y por un margen tan estrecho, aunque siempre ha sido así en Alto del Carmen”.

“En Vallenar estuvo muy estrecho, y el candidato Ogalde era una carta que iba por cuarta vez y la gente como que no prendió con él, y hubo una sorpresa con Karina Zárate quien salió tercera y Víctor Isla que subió su votación, lo que generara que se provocara un margen estrecho”, dijo Ardiles.

Asimismo, envío sus saludos a Armando Flores, nuevo alcalde de Vallenar, y dijo que “le deseaba el mejor de los éxitos para que haga el mejor de los esfuerzos para que Vallenar crezca”.

Respecto a los concejales, Ardiles dijo que subieron a dos concejales y “tenemos a un emblemático de las comunicaciones como es Artemio Trigo, y a una joven profesional que incursionó por primera vez en la política, que es Fernanda Galeb cortés”.

En Alto del Carmen, dijo que “sacamos tres concejales, dos RN y un UDI, donde felicitó a Javiera Álvarez, quien sacó primera mayoría comunal; salió reelecto Jorge Bórquez y felicitar a Luis Paredes que resultó electo”, comentó Ardiles.

En Freirina, “sabíamos que no era mucho lo que podíamos hacer, se dio la pelea, pero es lo que la gente decidió”. Ardiles tuvo palabras para saludar a Genaro Briceño en Huasco, quien logró el municipio.

“Estamos tranquilos y contentos, porque tenemos dos representantes acá en Vallenar y tres en Alto del Carmen. Esta ha sido una elección a normal, con pandemia de por medio. No fue la clásica campaña y creo que eso jugo un poco en contra”, afirmó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Raúl Ardiles, representante de Renovación Nacional en el Huasco “No esperábamos perder Alto del Carmen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22