Firma de comodato entre el municipio de Huasco y Fundación Integra aportará en la labor de jardín infantil

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • El acuerdo permitirá, de igual manera, avanzar en el proceso de obtención del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.

En un hito con el equipo del jardín infantil y sala cuna Villa Las Palmas, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huasco Rodrigo Loyola Morenilla, junto a la directora regional de Fundación Integra Patricia Espinoza Droguett, oficiaron la entrega del terreno donde se encuentra situado el establecimiento. Lo anterior, para seguir propiciando la entrega de educación parvularia gratuita y de calidad a los niños y las niñas de la comuna.

Por medio de la colaboración entre las instituciones, Fundación Integra podrá llevar a cabo mejoras en la infraestructura del centro educativo, para contar con espacios más propicios para la primera infancia, y así también optar al Reconocimiento Oficial que otorga el Ministerio de Educación.

«En la municipalidad de Huasco tenemos un compromiso permanente con la infancia y la educación. Por tanto, la entrega de este comodato tiene por finalidad seguir contribuyendo a que los niños y las niñas de nuestra comuna tengan las mejores condiciones para que puedan aprender, crecer y desarrollarse. Esto a través de la importante labor que lleva a cabo el equipo educativo del jardín infantil y sala cuna Villa Las Palmas de Fundación Integra, que se destaca por su profesionalismo, dedicación y cercanía», explicó Rodrigo Loyola Morenilla, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huasco.

Por su parte, Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, comentó que «este hito es una excelente noticia para nuestra institución y, por supuesto, para la comunidad educativa del jardín infantil Villa Las Palmas, porque nos permitirá brindar más y mejores condiciones para que niños y niñas de Huasco puedan aprender en un entorno pensado y enriquecido especialmente para su bienestar. Le agradezco sinceramente al alcalde Rodrigo Loyola y a los profesionales del municipio, quienes nos han colaborado de manera permanente en la entrega de una educación gratuita y de calidad en nuestros establecimientos, para así llegar a ser un aporte para la comunidad».

Cabe señalar que el jardín infantil y sala cuna Villa Las Palmas surge en 2007 a partir de la necesidad de contar con un establecimiento para atender a los lactantes del sector, hijos de madres trabajadoras y/o de adolescentes estudiantes del Liceo Japón. En 2008 amplió su cobertura para el nivel medio y, desde entonces, se ha caracterizado por entregar una educación basada en el juego, con foco en la expresión artística y los hábitos de vida saludable, reconociendo y valorando las características de cada familia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36