Exalcalde de Huasco dijo que le parece sano que «auditen todo cuanto requieran»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de redes sociales, el excandidato a alcalde por Huasco, Rony Acuña consultó si “sería correcto realizar una auditoría y transparentar la realidad municipal a toda la comunidad”. Asimismo, el exconcejal, Víctor Hugo Caballero, señaló la misma idea en redes sociales, comentando que se debería realizar una “auditoría para que trabaje tranquilo el nuevo alcalde y los concejales”.

El concejal del Partido Radical, Rafael Vega, dijo que tuvo conocimiento de lo que están pidiendo, pero cree que se está influenciando a concejales de la derecha para que se llegue a esa determinación.

Asimismo, Luis Trigo, concejal DC dijo que la actual administración se puso un plazo de 3 meses para conocer el estado actual de la Municipal, y a través de Control Interno establecer si es necesario o no una auditoria. “En el concejo hemos conversado sobre la posibilidad, en la primera y única reunión que fue ayer (lunes). El actual alcalde pidió abordarlo en dos semanas más, el lunes 19 de julio”, dijo.

LOYOLA

Consultado el exalcalde sobre los emplazamientos que desde sectores de derecha hacen a la nueva administración para efectuar una auditoría externa sobre sus tres periodos, Loyola dijo que «el nuevo alcalde tiene la última palabra y yo no pretendo aconsejar ni pautear a nadie, sin embargo, ante la consulta, me parece muy sano que auditen todo cuanto requieran por dos razones muy potentes. La primera, para que la nueva administración conozca el estado financiero del municipio cabalmente y no existan excusas para gestionar su periodo con tranquilidad. La segunda, para terminar con estos llamados a la suspicacia que hacen algunos con la intención de opacar nuestra gestión saliente. Errores pudimos cometer, como cualquiera, pero confiamos en que una auditoria imparcial va a revelar que hicimos mucho con muy pocos recursos, que debimos generar nuevos recursos y que siempre nos apegamos a la probidad y transparencia y pusimos en el centro la dignidad de los vecinos y de nuestros trabajadores”.

“Creo que deben ser contados con una mano los municipios de las características del nuestro, que pueden decir que traspasaron sus finanzas con los servicios básicos al día y que recibieron a la nueva administración con más de 200 millones en caja. Es aconsejable que fiscalicen cuanto les parezca y creo que los funcionarios de finanzas estarán en la misma línea de colaboración para que la gente conozca el dato antes que el relato interesado y así la nueva administración avance en sus compromisos electorales y en sus propios proyectos que es lo que más le importa a la gente finalmente», cerró Loyola.

Este medio trató de comunicarse con el nuevo alcalde, Genaro Briceño, pero no hubo respuesta hasta el cierre de esta edición.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34