Una positiva y fructífera reunión de trabajo sostuvieron los cuatro alcaldes de la provincia en el marco de la Asociación de Municipios del Huasco, que se reunieron en la municipalidad de Vallenar.
En la ocasión, los alcaldes Armando Flores, Cristian Olivares, Genaro Briceño y Cesar Orellana, abordaron temáticas para promover el turismo en la zona, la protección de humedales en el territorio, la posibilidad de evaluar la construcción de un terminal agropecuario, como así también la de un terminal provincial de buses.
Al respecto el alcalde Orellana valoró el encuentro con miras de proyectar a todo el Valle, entendiendo que el trabajo colaborativo es el camino a seguir.
Orellana señaló que es necesario tener una mirada amplia de la zona, «No tan sólo nos une un río que tenemos que seguir protegiendo, también nos une el ánimo de sacar adelante a esta provincia. Por eso es clave el trabajo mancomunado entre todos los alcaldes», sostuvo.
El alcalde de Vallenar, señaló que una de las alternativas que barajan es poder rescatar el Centro Ambiental del Agua y ponerlo al servicio de la ciencia, buscando darle un uso efectivo y favorable para el estudio de la provincia.
Finalmente desde la Asociación de Municipios del Valle del Huasco, se informó que existe una coordinación y planificación para los próximos encuentros, que permita ir concretando algunas iniciativas. Además de reunirse con autoridades gubernamentales a contar del próximo mes.