Alcaldesa de Caldera y apoyo del PPD: “Gran parte del partido en la región está con ella”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González expresó su apoyo a la candidatura a la presidencia de Yasna Provoste. “Es emocionante que una mujer huasquina, diaguita y atacameña se presente como candidata presidencial. Pero Yasna es más que eso, es una mujer valiente, con temple que fue capaz de transformarse en el tiempo y resurgir a pesar que la quisieron desbastar políticamente. Ha estado acá con toda su honra y fortaleza para poder conducir este Chile que requiere mujeres valientes como Yasna Provoste con capacidad de liderazgo”.

Referida al mecanismo que se debe utilizar para zanjar al candidato de Unidad Constituyente, González señaló que “la autoconvocación que tiene Provoste es su mejor carta de presentación. Creo que los tiempos apremian, no creo que debiese hacerse un sistema de elección popular o democrático porque Yasna ha demostrado con el tiempo que es una mujer que está vigente en la política. Creo que debiesen bajarse los otros dos candidatos, pero si no se bajan iremos a una primaria y Yasna Provoste será la ganadora”.

Respecto a la manifestación que hubo por parte de personas que apoyan a los presos políticos, la alcaldesa de Caldera dijo que “es el machismo político. Esas manifestaciones no se la hacen a Sichel, a Boric, no se la hacen a ningún candidato hombre. Ni siquiera a Narváez. ¿Por qué se la hacen a Yasna?, porque saben que ella es capaz de convocar y ser la representante verdadera del pueblo de Chile.

“Yo apoyo a Yasna Provoste y soy PPD. Gran parte dl partido en la región está con ella”, finalizó González.

Exalcalde de Huasco, Rodrigo Loyola al PS: “Yasna Provoste es la posibilidad más cierta”

El exalcalde de Huasco y muy cercano a la senadora, Rodrigo Loyola, comentó que “estamos contentos y emocionados de la decisión que ha tomado la senadora. Es un desafío importante, que no será fácil, pero los atacameños debemos sentirnos orgullosos de tener por primera vez una Presidenta atacameña, con las cualidades que tiene Yasna, mujer, profesora, diaguita, clase media, que ha luchado desde abajo en distintas instancias en el aparataje político para mejorar los destinos de la región”.

“Yo renuncie al PPD hace un tiempo atrás, por no estar de acuerdo a abrir los espacios a la participación. Estoy en la senda de que las ideas deben ser colectivas, abiertas a la ciudadanía y en ese entendido que el Partido Socialistas se de cuenta que la posibilidad de Yasna Provoste es la posibilidad más cierta, aunque soy partidario que esta decisión haya sido de una generosidad política y con una mirada real de lo que está sucediendo”, comentó el exalcalde del puerto.

“Yasna se abre a la posibilidad de que cualquiera sea el mecanismo para definir el candidato. Yo digo que debiese ser Yasna la candidata, porque ni siquiera los otros candidatos marcan y no aparecen en las encuestas. Aunque no quiero decir que le demos credibilidad a las encuestas, porque estas se han equivocado mucho, pero hay que darse cuenta del termostato que uno ve en la ciudadanía”, afirmó Loyola.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22