Raúl Ardiles, expresidente distrital de Renovación Nacional en la provincia del Huasco, se refirió a las primarias presidenciales del domingo, y comentó que “estamos muy contentos con la renovación del rostro presidencial. Creemos que nos abre las posibilidades de volver a ser Gobierno. Desde ayer todo el sector político se ha unido para lograr este objetivo. Ahora está totalmente abierto el escenario, y con Sebastián Sichel tenemos opción por su cercanía hacia el centro, el cual me identifico plenamente y somos mayoría en la provincia”, comentó.
“Ahora se está llegando a acuerdos para las parlamentarias y Cores, y mínimo en RN irán dos o tres candidatos, y por ende nuestra diputada Sofia Cid irá a la reelección. Ella esuna joven parlamentaria y su gestión ha sido muy importante, además ella integra la mesa nacional de RN como una de las vicepresidenta, junto a Chaguan”, dijo.
El militante, clarificó que “no integro ninguna directiva ni comunal ni distrital, pues hay que dar paso a otros líderes. Aún estamos a la espera de la confirmación de la directiva Regional que no pudo ser inscrita y se está evaluando competir, pero ya no participaré, ya que he decidido descansar pero me mantengo activo para contribuir y seguir aportando a mi sector político”, comentó.
“Creo y considero que las próximas elecciones serán muy competitivas en todos los cargos, Presidencial, Diputados y Cores. En lo personal siempre estaré disponible a participar con mi trabajo y experiencia. Y mi apoyo es 100% con Sebastián Sichel Ramírez, presidente”.
Entre los candidatos para ocupar cargos parlamentarios y de consejeros regionales, dijo que estaban el actual “coreRoberto Alegría, la diputada Sofia Cid, y podría ser Luis Morales, seremi de Desarrollo Social y yo mismo”.