Diputado Jaime Mulet oficia al MINSAL por riesgo de contagio en empresa de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Jaime Mulet Martínez, durante una intervención en la Cámara este día martes, solicitó oficiar de manera urgente al Ministerio de Salud por el probable riesgo de contagio masivo en la faena de una empresa en Vallenar, la cual, a juicio del parlamentario, no ha tomado las medidas de resguardo para los trabajadores que allí se desempeñan.

“En la comuna de Vallenar, específicamente en el sector Llanos de Soto, en donde opera una empresa relacionada al trabajo ferroviario y que mantiene talleres en ese lugar, se ha detectado el caso de al menos un funcionario con Covid. El resto de sus compañeros de trabajo que están ahí, varias decenas de ellos, respecto de ellos no se ha tomado ninguna medida. Me lo han denunciado trabajadores que laboran allí” señaló el diputado Mulet, agregando que “No se ha hecho la denuncia a la autoridad correspondiente, ni exámenes ni nada, situación que nos preocupa por esos trabajadores que están expuestos ahí frente a una empresa que no toma las medidas que deben tomarse ya”

De esta manera el parlamentario por Atacama justificó la solicitud de intervención en este caso por parte del Ministerio de Salud, a fin de hacer las pesquisas y los sumarios correspondientes para la pronta adopción de medidas sanitarias que eviten la propagación del Covid-19 en Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76