Diputado Santana anunció acusación constitucional contra el ministro de Educación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario por Atacama denunció que Raúl Figueroa no está resguardando la integridad física y psíquica de las personas al insistir con la idea del retorno a clases presenciales en medio de la pandemia. 

El diputado Juan Santana informó hoy que la bancada del Partido Socialista va a llevar a cabo una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, por instar con el regreso presencial a clases. 

Sobre ello, el legislador por Atacama e integrante de la Comisión de Educación sostuvo que “el ministro ha expuesto gravemente la salud de estudiantes, profesores y asistentes de la educación. Con sus constantes llamados a retornos de clases presenciales, se ha vulnerado una de sus principales obligaciones que es resguardar la integridad física y psíquica de las personas”. 

Además, agregó que esto se da “en circunstancias en que, también, existen profundas desigualdades que se expresan en que una parte importante de estudiantes vulnerables no tiene acceso a internet y por tanto a clases online, como también las enormes precariedades en las infraestructuras de establecimientos educacionales”. 

Para cerrar, Santana expuso que “la educación pública no merece un ministro como Raúl Figueroa, que una y otra vez ha tenido como última prioridad la salud de las comunidades escolares en medio de lo que ha significado el coronavirus en el país”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24