La vocera de los trabajadores del Tottus en Vallenar, Rosario Castillo, señaló que “estamos en huelga legal y el sindicato no ha llegado a ningún acuerdo con la empresa”.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La empresa nos ofreció un término de conflicto miserable. Nos ofreció $200 pesos en aumento de bonos de colación y locomoción, argumentando que la empresa no tiene fondos y que han sufrido bastante por el estallido social y la pandemia, lo que no es así”, señaló.

Castillo manifestó que “sabemos que las ventas diarias y mensuales de la empresa, donde en mayo superaron las ventas por 2 mil millones de pesos, si nos vienen a decir que no tienen fondos es mentira”.

Son 56 trabajadores de Tottus Vallenar más los trabajadores de Tottus Copiapó, Mall y Carrera. La empresa no se ha acercado a nosotros a dialogar. La negociación ha sido frustrante porque la empresa no ha ofrecido nada y la semana pasada nos ofrecieron un término de conflicto de $50 mil pesos que no nos ayudada en nada los 21 días que llevamos parados”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22