Jefe de Urgencia del HPH llama a la precaución y cuidado con enfermedades respiratorias infantiles

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Provincial del Huasco, doctor Humberto Caballero, hizo un llamando a la comunidad para seguir protegiéndose y cuidándose de las enfermedades respiratorias que circulan en esta época, además del covid-19, en circunstancia de que se acerca el regreso a clases de los menores.

“Estamos preocupados, porque durante este año y medio que lleva la pandemia ha bajado mucho la consulta de niños, y entendemos que es porque no se han juntado ni formado grupos, y la entrada a clases obviamente permitirá que los niños se reúnan, por lo que hacemos un llamado a los padres a que guarden los protocolos, mantengan la separación y que se sigan involucrando en la situación de pandemia. Mientras no estén todos vacunados de todos los grupos menores de niños, por lo que los que no se han vacunado siguen siendo población de riesgo”.

“El Hospital está preparado para un aumento de las consultas. Sabemos que en esta época, junto con vivir la pandemia, debemos estar preparados para las enfermedades estacionales, y contamos con un grupo y equipo mus calificado y profesional”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“Lo importante es que sigan usando mascarillas y manteniendo la distancia. Se necesita que los padres ayuden y que los niños igual, para que el regreso a clases sea lo más normal posible. Los niños deben seguir teniendo precauciones”, señaló.

Las principales enfermedades que circulan en invierno son “varias influenzas, también lo que afecta a los niños en los colegios es la gripe común, que afecta a niños más pequeños pero que todas son influenzas. El coronavirus va a seguir en la comunidad, más que nunca porque hay mayor cantidad de gente circulante, pero el riesgo es controlado si usamos mascarillas y con el lavado de manos”, afirmó Caballero.

“La unidad de emergencia está preparado para asumir un número más alto de consultas. Debemos asumir que la inmunidad de los niños es más alta que los adultos. Esta infección del covid ha sido una debacle para la obesidad, por lo que debemos ayudar a que los niños de movilicen”, dijo el médico del HPH.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36