Bastante temor e incertidumbre fueron parte de los sentimientos que los vecinos de la provincia del Huasco cobijaron el sábado en la noche, debido a los fuertes movimientos telúricos ocurridos en Huasco.
El primer sismo de mediana intensidad se percibió a las 21:02 horas en las regiones de Atacama y Coquimbo. El Centro Sismológico Nacional (CSN) indicó que la magnitud del sismo fue de 5.8 grados richter y su epicentro fue localizado a 50 kilómetros al Suroeste de Huasco.
De ahí en más ocurrió una seguidilla de sismos de menor intensidad, pero a las 21:30 horas, tuvo lugar el segundo sismo de mediana intensidad. Esta vez, el CSN indicó que la magnitud del sismo fue 5.8, localizado a 49 kilómetros al Suroeste de Huasco.
Horas más tarde, la Onemi reportó otra replica destacada a las 23:11 horas y que fue percibido netamente en la Región de Atacama.
Según se informó, más de 50 sismos se han registrado específicamente en la zona norte. El mayor de ellos tuvo una magnitud de 5,9 y su epicentro se ubicó 50 kilómetros al suroeste de Huasco.
Los movimientos telúricos se han concentrado en esta última comuna, consignándose más de 40 episodios. El último de ellos fue a la 07:43 horas de ayer domingo con una magnitud de 3,9.