Yasna Provoste anuncia desde Vallenar su candidatura a la Presidencia de Chile

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Luego de que terminaran de protestar, Provoste señaló que “nuestro país enfrenta un momento que es desafiante y hermoso (…). Les quiero decir aquí, desde la Plaza de Vallenar, que sí, acepto este desafío”, indicó.

En la plaza O´Higgins de Vallenar, la presidenta del Senado y ahora candidata a la Presidencia del país, Yasna Provoste Campillay anunció su candidatura a la primera magistratura del país.

En una actividad en la cual estuvo rodeado de vecinos y dirigentes sociales, la vallenarina anunció que estaba dispuesta a ir por la presidencia. «Durante muchos días, nos preguntaban si es que íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto”. «Pero les quiero decir, por qué ahora con más fuerza he aceptado este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país», agregó.

PROFESORAS

La senadora llegó hasta la escuela Gabriel Mistral o popularmente llamada “escuela n°2” de Vallenar, donde fue recibida por quienes fueron sus primeros profesores en el inicio de su vida escolar. Junto a las profesoras Juanita Aracena y Gabriel Alvarez, además de su prima Carolina Cortés y el director del establecimiento educacional. “Para una maestra todas nuestras niñas en su proyecto de vida uno las acompaña. Lo de la señora Yasna ha sido para mí un sueño realizado. Ella tiene las capacidades, las ha tenido siempre, y como vallenarina amante de su tierra, estoy segura de que llegará a hacer una gran gestión por el país”.

Su prima Carolina Cortés, le entregó una fotografía del primer día de clases de ambas, donde se observa el momento del inicio de su educación básica en el establecimiento.

En la escuela pública de Vallenar, la parlamentaria acudió junto a las profesoras a revisar el libro de clases de su paso por el establecimiento, donde destacaban sus datos y antecedentes escolares, donde una de ellas le entregó un pañuelo blanco similar al que ocupó la exministra de Educación, cuando fe destituida.

Luego de eso, se dirigió caminando hasta la plaza O´Higgins de la comuna, a una cuadra del colegio, donde el trayecto que se hace en 20 segundos, demoró 14 minutos en poder arribar hasta el principal centro cívico de la comuna debido a que las personas y vecinos la paraban, la saludaban y se sacaban selfies con la ahora primera candidata presidencial que tiene la comuna.

“SÍ, ACEPTO”

Luego de su llegada a la plaza de la comuna, donde se encontraba un pódium improvisado frente a la iglesia, con un telón la militante DC entró con vítores y gritos de “Se siente, se siente, Yasna Presidente”, con alegría y vítores de la comunidad vallenarina.

Fue en ese momento, que cuando Provoste comenzaba su anuncio un grupo de manifestantes que estaban sobre la pileta de la plaza, comenzaron a gritar arengas en relación a la libertad de presos políticos, que interrumpió por unos minutos la alocución de la senadora.

Luego de que terminaran de protestar, Provoste señaló que “nuestro país enfrenta un momento que es desafiante y hermoso (…). Les quiero decir aquí, desde la Plaza de Vallenar, que sí, acepto este desafío”, indicó. Pero fue más allá al sostener que “estoy disponible para cualquier mecanismo que sea abierto, democrático, participativo y que le dé garantías a los ciudadanos que participen de aquello”.

“Les quiero decir por qué ahora, con más fuerza he aceptado este desafío. Desde acá acepto porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”, añadió la presidenta del Senado.

La parlamentaria DC afirmó, además, que “por eso creo que Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno, de recuperar los empleos perdidos, debemos ser capaces de reconstruir el crecimiento económico, de recuperar la confianza de Chile y de su gente, y debemos ser capaces de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y el gritar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36