Autoridades entregan más de $223 millones en fondos PAMMA destinados a la pequeña minería y minería artesanal de la Provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los aportes provenientes del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la pequeña minería y minería artesanal beneficiaron este año a 40 proyectos de la provincia.

En una sencilla ceremonia en la Asociación Minera de Vallenar se realizó la entrega provincial de beneficios del Programa de Capacitación y Transferencia tecnológica para la pequeña y minería artesanal (PAMMA), con ello se formalizó la entrega de $223.366.585, para 40 proyectos adjudicados.

En la ceremonia participaron la delegada presidencial de Huasco, Nelly Galeb Bou, la diputada Sofía Cid Versalovic, el seremi de Minería, Raúl Salas Aguilera y el gerente de Fomento de Enami, Felipe Carrasco Matas.

La entrega de estos recursos son un gran hito para la región de Atacama de acuerdo con las palabras del seremi de Minería, quien afirmó que “hemos llegado hasta la provincia del Huasco para hacer entrega de 40 beneficios del PAMMA que este año solamente para esta zona de atacama concentra más de 220 millones de pesos. Este es un tremendo aporte a la pequeña minería de nuestra región y agradecemos la visión que ha tenido el ministerio de Minería y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de fomentar la pequeña minería, sabiendo que ésta es el centro de la reactivación económica de Atacama tras la pandemia que nos está afectando”.

Asimismo Felipe Carrasco, agregó que “la entrega de beneficios PAMMA en la provincia del Huasco es una instancia muy relevante, ya que con este trabajo mancomunado entre el ministerio de minería y la Enami, como ejecutor del programa, podemos llevar los recursos que el Estado y el Gobierno ha destinado en beneficio para la pequeña minería, a todos aquellos productores que día a día generan la riqueza en nuestro país y hoy más que nunca, generan tan necesaria riqueza para salir adelante en una pandemia que ha afectado al mundo. Desde ese punto de vista estamos muy contentos en la Enami de poder apoyar la gestión que realiza el Gobierno y nuestro seremi y estar siempre dispuestos con la pequeña minería, para poder fomentarla ya que es sumamente importante para el desarrollo de nuestras regiones”.

En tanto la diputada Cid señaló que “estoy muy contenta por esta invitación y poder compartir con ellos y saber que para Atacama lo más importante es la pequeña minería. Sabemos que somos la participación más grande a nivel país con la pequeña minería, y que en pandemia ellos no pararon de trabajar en ningún momento y también que somos el sustento de la región. Somos una región minera y a través de ellos vamos generando desarrollo así que felicitarlos que este beneficio les llegue muy bien”.

Durante marzo y abril los productores de baja escala pudieron postular sus proyectos tanto individuales como asociativos al financiamiento que otorga el programa y que fomenta una actividad que es de suma importancia en las tres provincias de Atacama que recibieron similares cantidades de recursos.

Arnaldo del Campo, presidente de la Asociación Minera de Vallenar dijo al respecto que, tengo el agrado de poder saludar a todos los mineros de la provincia del Huasco y de nuestra asociación minera que recibieron el PAMMA. En esta oportunidad son 17 mineros de nuestra asociación y 40 en total del valle del Huasco, de manera que estamos muy complacidos que una vez más se apoye a mineros de nuestra organización”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43