DC en Atacama: “En Vallenar contamos con un gran respaldo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Al conocerse los resultados de la Consulta Ciudadana, el presidente de la DC en Atacama, Rodrigo Hidalgo, expresó que «fue un importante triunfo, muy trabajoso, en un tiempo muy corto, con sentido de unidad de la centro izquierda, hemos dado un gran paso para tener una candidatura presidencial en noviembre; y en Vallenar, la casa de nuestra candidata, contamos con un importante respaldo».

Miguel Carvajal, vocero del PS, hizo un balance austero. «Como desafío democrático era complejo porque no contábamos con la difusión y las herramientas de una primaria legal, los partidos tuvimos que hacernos cargo de un trabajo arduo que sentimos fue retribuido porque tuvimos un flujo constante de gente que vino a votar». Respecto a la cantidad de votantes indicó que «fue más bajo que la primaria convencional, pero aún es una ganancia porque estamos sacando una decisión que se tomaba históricamente entre cuatro paredes a una abierta para que la ciudadanía pudiera opinar».

En cuanto a la baja votación socialista hacia Paula Narváez explicó que «tenemos una senadora en ejercicio de la Región de Atacama, que ha tenido un buen desempeño en la región, hay que recordar que la vez pasada hubo un mundo socialista que la apoyó y después intentar quitar ese apoyo es complicado, ella quedó con un capital socialista importante».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34