“Quinteto Atacama” lanzará este mes su primer disco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Obras compuestas por Mauro Lamas fueron previamente presentadas en Francia, Bélgica, Portugal y China.

Como un gran hito en su corta pero intensa carrera catalogaron los integrantes de Quinteto Atacama el lanzamiento de su producción “Amalgama Atacameña”, disco que presentó en sociedad y que será además acompañado por dos videoclips grabados en paisajes emblemáticos de Atacama. En palabras del contrabajista Carlos Zuleta, el disco está formado por “obras inspiradas en nuestros paisajes y gente, bajo un sentido crítico que narra las relaciones entre la tierra y sus habitantes”, piezasque consolidan una sólida puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la región.

Las obras para quinteto y guitarra-voz compuestas por el compositor y productor musical Mauro Lamas, completan un registro inédito que apunta a ser un aporte en el rescate de nuestra identidad artística, fomentando el sentido de pertenencia atacameña y poniendo en valor las características únicas de nuestra región; destacando además el legado folclórico con la mezcla de instrumentos occidentales doctosSegún Lamas sello musical que esperaaportar Quinteto Atacama a las músicas de la zona Norte de Chile.

El productor y compositor principal de esta placa también adelantó  que “junto a las piezas originales se incluye “Ventolera” de Eduardo Carrasco (Quilapayun), que contará con su propio arreglo y clip.

Cabe destacar que el lanzamiento digital será multiplataforma y se realizará el 27 de Agosto a las 20:00 horas a través de redes sociales enFacebook.com/PimientoEstudioSpotify y Youtube, quedando a disposición del público tanto el registro completo de “Amalgama Atacameña” como los videoclips.

Finalmente el contrabajista Carlos Zuleta -junto con invitar a participar del evento- agradeció y destacó el trabajo del equipo humano y técnico detrás de “Amalgama Atacameña”, señalando que “tanto las composiciones registradas como las producciones audiovisuales fueron realizadas junto a un equipo de primer nivel, entre los que se encuentra Algarrobo Music y Pimiento Estudio”. 

Amalgama Atacameña – Registro y Difusión de Música Regional es una iniciativa ejecutada por Grupo Artístico, Cultural y Deportivo Francisco Araya, apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la preocupación por registrar y salvaguardar el patrimonio musical de Atacama, incorporando sonoridades clásicas a composiciones folclóricas de autores regionales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76