Llegan más de 7 mil dosis de vacunas Pfizer a Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un nuevo balance por Covid-19, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, junto a la Seremi de Salud, Claudia Valle, dieron a conocer las noticias en materia sanitaria para la Región de Atacama. 

Uno de los anuncios hechos por el Gobierno tiene que ver con el avance de la comuna de Tierra Amarilla a paso 2 de transición y el avance de Huasco a paso 4 de apertura inicial. Todos los cambios se harán efectivos el sábado a las 05:00 horas. 

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, manifestó que “Esta es una muy buena noticia porque nos permite señalar que a contar del próximo 31 de julio todas las comunas de la Región de Atacama dejan atrás la cuarentena y eso significa que se ha presentado un mejor escenario sanitario para toda la región, que tuvimos la capacidad de enfrentar los momentos más difíciles con la presión que hubo sobre el sistema de salud y que hoy también tenemos una mayor apertura, más libertad, mejores posibilidades para tener contacto con las demás personas, para volver a trabajar y, sin duda, para propiciar un mejor escenario de recuperación económica”.

Llegada de vacunas a la región

Un nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegó la tarde de este jueves a la Región de Atacama, se trata de 7.020 dosis que se suman a la campaña de vacunación masiva contra el Covid – 19 que se está desarrollando en todas las comunas de la región. 

“Hoy, junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, recibimos nuevas dosis Pfizer, que se agregan a las que nos llegaron la semana pasada. Esto permite fortalecer el proceso de vacunación en todos los puntos de inoculación que tenemos habilitados en laregión, el que se ha mantenido de manera permanente pese a contar con un stock limitado de vacunas, las cuales esta semana, fueron administradas a la población que les correspondía su segunda dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años con comorbilidades específicas”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama. 

De acuerdo a las cifras entregadas por el Visor Territorial “Yo Me Vacuno”, Atacama alcanzó el 90,5% de su población objetivo inoculada con la primera dosis, lo que equivale a 204.690 personas, mientras que la cobertura con segunda dosis llegó a 81,6 %, lo que corresponde a 183.860 personas. 

“Actualmente en todas las comunas de la región hemos alcanzado la cobertura de sobre el 80% de vacunación, logro que reiteramos, ha sido de toda la comunidad, que ha demostrado su compromiso de participar en este proceso histórico para el país. Distintos indicadores que se ven reflejados en el avance del Plan Paso a Paso y el retraso del inicio del horario del toque de queda a las 00:00 horas”, indicó Valle. 

Finalmente la autoridad sanitaria manifestó que “estamos a la espera del arribo de otro cargamento de vacunas, en este caso de Sinovac,  que estarían llegando durante este fin de semana, por lo mismo, llamamos a la población a estar atentos a las distintas plataformas de la Seremi de Salud de Atacama, donde se informará el calendario de vacunación para la próxima semana”. 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22