Nuevo drama para Deportes Vallenar: aún no tienen visto bueno para el estadio por parte del municipio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las cosas no han sido fáciles para Deportes Vallenar en los últimos años. Junto con perder la categoría en el profesionalismo y tener una compleja labor administrativa y financiera, ahora el club está sin contar con estadio para disputar el torneo de Tercera A en 15 días más.

Mediante una declaración pública, el club señaló que “ante el no pronunciamiento hasta ahora de la municipalidad de Vallenar a la solicitud de uso del estadio “Nelson Rojas Rojas”, se han iniciado las gestiones administrativas para poder contar con un recinto deportivo dentro o fuera de la Región de Atacama en la que nuestro equipo pueda hacer su debut el próximo sábado 21 como local ante Provincial Ovalle, abriendo la primera fecha de la competencia 2021 Zona Norte de Tercera División “A”.

“La institución solicitó la utilización del recinto deportivo mediante oficio ingresado el pasado 19 de julio. Recién el 27 del mes pasado, se nos informó que la municipalidad está en pleno proceso de reorganización y evaluación de su situación financiera. Si bien se nos manifestó disposición para colaborar, la solicitud iba a ser analizada en profundidad y debatida por parte del concejo comunal el pasado miércoles. Sin embargo, pese a las consultas permanentes, no hemos obtenido ninguna respuesta positiva o negativa al respecto”, dijeron desde el club.

MUNICIPIO

Durante la sesión ordinaria del concejo municipal, el alcalde de la comuna, Armando Flores, junto a los concejales y concejalas analizaron la utilización de las dependencias municipales, específicamente las infraestructuras deportivas. Esto, tras una carta enviada por dirigentes de Club Deportes Vallenar, en donde solicitan el uso del estadio entre otros recintos.

Ante esto, la primera autoridad comunal señaló que “recibimos una solicitud de ocupar varios recintos deportivos de nuestra comuna por parte de este club deportivo, y lo que nosotros le hemos informado a ellos es que lo primero que estamos haciendo es un análisis de cómo ha sido la gestión previa de los últimos cinco años para revisar cuáles han sido los requerimientos del municipio para cumplir esta disposición, y por otro lado de qué manera hoy en día podemos entregar una mejor gestión. Todo eso lo estamos analizando tal como muchas de las tareas que estamos asumiendo como gobierno comunal”.

En esta línea y tras la discusión por parte del cuerpo de concejales, la mirada generalizada va en el ordenamiento y la buena gestión de los recursos municipales, pero también en la apertura de los espacios a todas las disciplinas existentes en la comuna.

En este sentido, el alcalde Flores comentó que “hemos concluido en el día de hoy que es necesario abrir los espacios deportivos a las distintas disciplinas que se practican en nuestra comuna y promover que mucha gente se involucre en la tarea que se desarrolla en los distintos espacios deportivos, así que ha existido un consenso en que tenemos que abrir las puertas de nuestros recintos a toda la comunidad, y ese es el compromiso que habíamos asumido también antes de ingresar a este gobierno comunal”.

Deportes Vallenar ya piensa en arrendar estadio

A 16 días del inicio de la competencia amateur, no hemos podido certificar ante Tercera División el compromiso de la municipalidad, como tampoco levantar las observaciones realizadas tras la inspección del supervisor de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, sin contar las reparaciones, refacciones y limpieza que le corresponden a la municipalidad como administrador del estadio “Nelson Rojas Rojas”.

Ante este escenario, es que nuestro directorio tendrá que buscar la factibilidad de contar con el estadio Bicentenario “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó, “La Portada” de La Serena o el “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo, costos de arriendo, movilización y alimentación que son muy altos y que tendrán que ser financiados por el club deportivo social recién formado.

Lamentamos esta situación que es ajena a nuestro directorio, y que nos obligará a hacer de local fuera de nuestra comuna, lejos de nuestra hinchada y con un elevado gasto adicional que no estaba contemplado.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13