Diputada Sofía Cid destacó nuevo avance de Ley de uso de tobilleras electrónicas: “Con esto vamos a reducir considerablemente las agresiones hacia mujeres víctimas de violencia”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Muy contenta con el nuevo avance que acaba de dar el proyecto de Ley en el Senado que permitirá la aprobación en el uso de las llamadas tobilleras electrónicas en sujetos denunciados por violencia intrafamiliar.

Según indicó la Diputada Sofía Cid, “este proyecto que fue aprobado en Sala de la Cámara Alta busca asistir de manera mucho más integral ante denuncias por agresiones o abusos contra una mujer”.

«En términos prácticos, esto va a permitir que cuando el agresor se acerque a la víctima, se le informará a la policía de manera automática y que la propia víctima tome las medidas» de resguardo, dijo Cid Versalovic.

Es importante indicar, mencionó la parlamentaria de RN, que la aprobación en el Senado de la medida del uso de tobilleras electrónicas para los denunciados por agresión hacia alguna mujer se hace efectiva cuando estas mujeres víctimas de violencia realizan la respectiva denuncia en los tribunales de justicia.

Con esto, además, se espera reducir en forma dramática la violencia en contra de las mujeres, y más aún, los temidos femicidios que lamentablemente se mantienen en aumento.

“Una vez que esta moción legislativa fue apoyada de manera unánime en la Sala de la Cámara Alta, nos corresponde a nosotros, en la Cámara de Diputadas y Diputados que podamos resolver dicha Ley, por lo que, desde ya, estamos dispuestas a votar a favor de dicha moción”, finalizó Sofía Cid.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43