Alcalde de Alto del Carmen comenzó reclusión provisoria de 61 días por delito de conducción en estado de ebriedad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El martes comenzó el periodo de reclusión parcial del alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares (PR), luego de haber sido investigado por el delito de manejo en estado de ebriedad, hecho ocurrido en 2019, antes de haber sido electo como la máxima autoridad de la comuna.

“Desde el martes estoy cumpliendo la condena, y son 61 días. Dentro de un lapso de 10 días debe escogerse entre los concejales, en una reunión extraordinaria, y se elige al concejal que tiene mayor votación…  en la subrogancia por 50 días. Si no hay acuerdo puede haber otra votación”, dijo el alcalde, y así, hasta que se escoja una autoridad que supla al alcalde Olivares.

Según informaron desde la Fiscalía de Atacama, se obtuvo la condena contra el edil mediante una audiencia de juicio simplificado, donde se expuso que Carabineros sorprendió, el 20 de septiembre de 2019, a Olivares mientras manejaba un camión bajo los efectos del alcohol por la Ruta C-495, en la localidad de El Tránsito, por lo que fue detenido.

El fiscal adjunto de Vallenar, Roberto Robledo, explicó que también se aplicaron sanciones accesorias previstas en la Ley de Tránsito y que dicen relación con la suspensión de cargos y oficios públicos durante la condena, la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de 2 años y una multa correspondiente a una UTM.

Por su parte, Olivares explicó en su momento que “efectivamente existió una investigación en mi contra por hechos ocurridos en el año 2019, previo a la asunción de mi cargo”.

“Accedí a someterme al procedimiento simplificado y regulado en el código procesal penal que en primera instancia me inhabilita del cargo por 61 días. Si bien los hechos no ocurrieron tal como se describe en dicho comunicado, manifestar que la decisión anterior obedece a mi motivación como alcalde a entregar todo el tiempo que tenga disponible a la comuna y no ocuparlo en un proceso largo y tedioso”, agregó.

Olivares señaló que cumplirá su condena en la localidad de Conay, donde tiene su hogar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43