En estudio epidemiológico posible caso Delta en Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de las redes sociales, el municipio de Alto del Carmen informó acerca de la aparición de cuatro nuevos casos de covid-19 en la comuna, el número más alto de casos positivos en la provincia del Huasco y en la propia comuna en los últimos 14 días. 

Sin embargo, entre estos cuatro nuevos casos existe uno que está en estudio por ser posible caso Delta.

“La municipalidad de Alto del Carmen informa a toda la comunidad, que se ha confirmado desde el Servicio de Salud Atacama durante este fin de  semana, 4 nuevos casos positivos para la comuna. De los cuales 1 de ellos se encuentra en estudio por posible caso Delta”, señalaron.

Desde el departamento de Salud municipal de la comuna, informaron que “se dieron cuatro casos positivos en muestras que se tomaron en la comuna y todas las personas contagiadas son personas de la comuna pero que están viviendo hace mucho tiempo fuera de ella”.

Asimismo comentaron que “hay uno de los casos que está en un estudio epidemiológico, y se están tomándolas muestras con todas las precauciones porque puede estar la sospecha, pero es en definitiva el Instituto de Salud Pública quien confirma cuando son de otra variante”.

SUSPENDEN ACTIVIDADES

Desde el municipio informaron que las diversas actividades programadas “con ocasión del Día Mundial del Turismo para este fin de semana de postergan hasta nuevo aviso. Esto se debe a los casos covid que afectan a la comuna en estos días y a la sospecha de un caso Delta que está en estudio, los resultados estarán la próxima semana”, afirmaron.

La salud de los habitantes de esta comuna es lo más importante, por lo que una vez más hacemos un llamado a reforzar medidas sanitarias. 

Agradecemos el gran interés en participar de esta actividad, especialmente a emprendedores, deportistas, artistas locales, Asociación de Ciclismo y equipo de apoyo. Esta actividad se realizará en una próxima fecha que se informará oportunamente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97