Gobierno lanza campaña preventiva “18 seguro” para Fiestas Patrias

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El delegado presidencial, Patricio Urquieta, junto al seremi de Transportes (S), Patricio Araya, el coordinador regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú dieron inicio a la campaña que invita a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias. 

En un simulacro del operativo que despliegan Carabineros, Bomberos y Samu al momento de un accidente, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña, apelando a la responsabilidad de los conductores durante el próximo fin de semana. 

Al respecto, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Sabemos que estas fiestas patrias, dada la condición sanitaria que tenemos en la gran mayoría de las comunas de la región, las familias van a poder movilizarse con motivo de las celebraciones del 18 de septiembre y, naturalmente, esta mayor movilidad va a implicar también una mayor responsabilidad de parte de todas las instituciones que hoy están consolidando un trabajo de organización para poder enfrentar este escenario, pero también necesitamos el compromiso de la comunidad para poder hacerlo como corresponde y así poder tener unas fiestas patrias sin accidentes ni siniestrosviales”. 

Asimismo, Urquieta informó que “vamos a llevar adelante un plan de seguridad vial que contempla dos aspectos centrales: en primer lugar, queremos sensibilizar a la comunidad con la necesidad de tener conciencia acerca de los riesgos viales que tenemos en este escenario de mayor movilidad y, en segundo lugar, vamos a aumentar los controles y las fiscalizaciones tanto al interior de lasciudades como también en carretera para mejorar los comportamientos y sancionar eventualmente a aquellas personas que estén a exceso de velocidad, o con el consumo de drogas o alcohol al mando un vehículo”.

Cabe destacar que en las Fiestas Patrias 2020 en la Región de Atacama hubo 10 siniestros viales sin víctimas fatales qué lamentar, y la mayor cantidad de siniestros fue por velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo.

En tanto, el Prefecto de la III Zona de Carabineros, Coronel Farid Sales, dijo que “Todos los años se han tenido que lamentar a nivel nacional y en nuestra región accidentes de tránsito. Lo importante es que las familias salgan a compartir en forma segura y que no tengamos que estar lamentando tragedias. Aquí cabe destacar que el mínimo común denominador de los accidentes es el alcohol, y nosotros los Carabineros vamos a estar con un despliegue territorialde servicios extraordinarios tanto de tránsito como de orden en seguridad en todas las comunas de la región para fiscalizar este tipo de situaciones”. 

Finalmente, el Seremi de Transportes (S), Patricio Araya, destacó “Entre el 10 y el 19 de septiembre, como Ministerio de Transportes tenemos contemplados alrededor de 120 controles, especialmente en carretera, y también en los buses interprovinciales para ver que las máquinas cumplan con los aspectos técnicos para poder funcionar,especialmente frenos, bitácoras, el cambio de los conductores, que sean de acuerdo a las normativas que están establecidas, así que lo que queremos es tener un 18 libre, ojalá, de accidentes viales y minimizarlos todo lo que sea posible”.

Esta actividad contó además con la participación de la ONEMI, Senda, la Seremi de Salud y la Policía de Investigaciones.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30