Jóvenes de Freirina se lucieron en parada militar 2021

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Alfredo Martínez Callejas y Franco Quintana Quintana, formaron parte de la Parada Militar 2021 realizada en Santiago el domingo 19, manteniendo ambos, el interés de sus familiares por verlos a través de la televisión.

El primero en aparecer en pantalla fue Alfredo Martínez, quien fue el encargado de hacer sonar su trompeta, junto a los hombres y mujeres homenajeadas por la pandemia Covid-19, frente a la tribuna oficial. Este joven de 23 años,pertenece al Ejército de Chile y con el grado de Cabo Segundo, integra el regimiento Granaderos Escolta Presidencial de Quillota y forma parte de la banda instrumental, especialista en trompeta. Hace dos años, ingresó a la escuela de Suboficiales. Sus padres Ronald Martínez y Pía Callejas Torres, una hermana: Constanza.

En sus inicios como músico, integró la popular orquesta “La Juan Lennon Band” de Huasco y Freirina.

Por su parte Franco Quintana, integra actualmente la gran Banda Instrumental Escuela Naval “Arturo Prat” de Valparaíso, en calidad de primera trompeta desde el año 2020, junto a 33 músicos profesionales y 70 integrantes de la banda de guerra de la unidad educacional de la Armada de Chile. Quintana, junto a sus compañeros músicos, acompañaron a todas las unidades en su paso regular ante las autoridades.

Actualmente de 22 años de edad, estudió en la escuela Emilia Schwabe y Liceo de Freirina. Pertenece a la especialidad de Infantería de Marina, estudiando en la escuela de Isla Quiriquina, antes de ser aceptado en la principal banda de la Armada de Chile. Visita por estos días a su familia en Freirina en el sector Vicuña Mackenna, integrada por su madre Marlene Quintana, sus hermanas, su abuelita y familia.

El año 2010, la municipalidad de Freirina creó la Banda Instrumental a cargo del maestro Franklin Morales, quien reclutó y enseñó a estos jóvenes, el arte  musical de la trompeta, cuyo resultado final, es lo que hoy son estos dos músicos freirinenses y que no solamente han llenado de orgullo a sus familiares y amigos, si no que a toda la comunidad de Freirina.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43