Junta de Vigilancia del Río Huasco moderniza el sistema de monitoreo del Embalse Santa Juana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Equipo técnico administrará los equipos.

A través de un equipo instalado en medio de la cortina del Embalse Santa Juana, la Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco y sus Afluentes (JVRH), podrá monitorear constantemente el comportamiento de esta mega estructura, ya sea ante eventos climáticos, sismos, entre otros.

Con la actualización del sistema de medición estructural del embalse, la JVRH tendrá acceso, cada 10 minutos, a la información de los parámetros físicos de una de las obras hídricas más importantes de la región de Atacama, datos que antes se obtenían una vez al año.

“Es un gran avance, ya que nos permite mejorar el acceso a los datos para interpretar el comportamiento del embalseante determinados eventos, como aumentos del nivel deagua, sismos y otros eventos que podrían generar alguna afectación, las que hasta el momento han sido imperceptibles”, explicó el gerente de la Junta y administrador del embalse, Pablo Rojas.

El sistema será supervisado por los profesionales de la organización, quien es la encargada de administrar la estructura, luego de que fueran capacitados por la empresa para dicha función.

“Se nos enseñó al personal técnico cómo opera el nuevo equipamiento. Este cuenta con la unidad que realiza las mediciones, la que almacena los datos y el notebook que permite visualizar la información; lo que, a futuro, permitiríarealizar mediciones de telemetría remota”, detalló el geólogo de la JVRH, José Espinoza.

La información será almacenada en las dependencias del embalse y traspasada al equipo técnico de la Junta de Vigilancia para su análisis; reporte que podría ser compartido con los usuarios de agua y la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97