Municipio de Vallenar realiza foro empresarial donde buscan analizar desafíos para e desarrollo comunal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la jornada de ayer se realizó por parte del municipio de Vallenar un foro empresarial donde se convocó a diversos actores económicos, con la idea de analizar los desafíos que tiene la comuna al futuro.

A la actividad fueron convocados empresarios de la comuna, donde junto al alcalde Armando Flores establecieron lineamientos para comenzar a trabajar. 

“En el tiempo existieron muchos encuentros, éste tiene un espíritu distinto porque hay un ánimo y convencimiento de que la comuna necesariamente tiene que contar con sus empresarios. Tenemos la obligación de activarnos en estas situaciones, porque somos parte importante en esta ecuación del desarrollo y en el devenir de la comuna. Tengo la esperanza de que podemos iniciar grandes cosas en beneficio de toda la comunidad”, dijo el presidente de la Corproa y dueño de Llorente Industrial, Daniel Llorente.

Por su parte, Manuel Esquerra, gerente de Gestión de activos Sudamérica, comentó que “estamos contentos de ser invitados y de que la visión que coloca el municipio, desarr4ollo que nosotros somos enfáticos y creemos en los mismos valores. Como empresa nuestras líneas de acción son las mismas planteadas por el municipio y vemos compatibilidad”. 

Armando Flores, alcalde de a comuna, señaló que “estamos satisfechos con la participación de los empresarios locales. Es un primer encuentro y vamos a seguir trabajando y poniendo énfasis en esto. Lo que buscamos es que se genere desarrollo y promover el desarrollo económico, social y ambiental de la comuna, y por eso es importante el poder sostener un encuentro en donde podamos concordar en esa visión y al futuro de la provincia y la comuna… Una conclusión digna de destaca, es que las empresas instaladas en nuestra comuna tienen el interés de participar en el desarrollo de promover iniciativas en beneficio de la comunidad. Siento que debemos incorporar a otros actores a conversar el Vallenar que soñamos. Debemos ser articuladores del desarrollo de la provincia”.

MOLESTIA

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Vallenar(ASPYMEVALL) señalaron su molestia por “no haber sido considerados en la reunión que organizó la Ilustre Municipalidad de Vallenar, la cual agrupó a varios empresarios y organizaciones que forman parte de las actividades comerciales privadas en la comuna. Queremos destacar, que nuestra asociación agrupa a 87 pymes, y que siempre hemos estado comprometidos con el desarrollo de la comuna, para fomentar la producción y el empleo. Sentimos, que debemos exponer nuestra molestia, ya que hemos hecho grandes avances en nuestro barrio industrial, el cual crea y proyecta a futuro, más de 1000 empleos para la zona. Manifestamos, además, que en caso de no ser considerados enactos futuros programados por la nueva administración municipal, igualmente, seguiremos haciendo nuestro trabajo social para la comunidad, ya que nuestro compromiso no es político, sino que con la comunidad y sus habitantes”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76