Tras dos años familia logra dar sepultura a persona que se había extraviado en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 8 de septiembre pasado fueron entregados los restos de Segundo Valentín Villegas Ardiles, quien desapareciera en agosto de 2019 y su cuerpo fuera encontrado tras siete angustiosos meses de búsqueda en los alrededores de Vallenar. Luego de que las osamentas fueran encontradas por una persona que transitaba por serranías cercanas a la comuna, en marzo de 2020, estas debieron ser enviadas por orden de la Fiscalía a Santiago para que se periciara en el Servicio Médico Legal (SML), sin embargo, el inicio de la pandemia retrasó los procesos y recién en septiembre de este año fueron entregados los restos a su familia en Vallenar. La semana pasada, el cuerpo de Segundo recibió sepultura y descanso.

“El 10 de agosto de 2019 se extravió, salió desde la casa y no se supo de él hasta marzo de 2020, donde fue encontrado camino a Los Morteros. Estuvimos durante todo el año 2019 buscándolo, con ayuda de la comunidad, instituciones y no logramos encontrarlo”, señaló Jaqueline Villegas, sobrina de Segundo.

“Fueron encontradas sus osamentas en marzo de 2020. Después fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para corroborar si se trataba de Segundo , con exámenes de ADN y arrojo que las osamentas encontradas pertenecían a mi familiar”, dijo.

La sobrina comentó a El Noticiero del Huasco que “las osamentas fueron trasladas a Santiago para los peritajes correspondientes, según solicitud de la Fiscalía, por ende fue bastante tiempo, un año esperando respuestas a las pericias del SML. Nos afecto el tema de la pandemia, y ellos no pudieron realizar trabajos a tiempo debido a las cuarentenas y emergencia sanitaria, por eso demoró la entrega de los restos de mi familiar. Ya se dio sepultura y la familia está más tranquila. Agradecer a aquellos quien brindaron una palabra de aliento, y ayudaron a buscar. Estamos como familia muy agradecidos de la comunidad de Vallenar, porque cada persona ayudo a dar información y a buscar, y eso fue gratificante. El era muy conocido y, muchas personas nos dieron ese apoyo”, dijo.

Jaqueline Villegas aprovechó la instancia para agradecer. “Como familia Villegas Ardiles queremos agradecer a todas las personas, instituciones y empresas que nos colaboraron en la búsqueda de nuestro familiar. Agradecer a Bomberos de Vallenar, al comandante Christofer Rojas y su equipo, a la municipalidad de Vallenar ,grupos de Scouts, empresa y Sindicato de Guacolda, a los medios de Comunicación, Hilda Valdivia, Batuel Rojas, Rebeca Torrejón, al presidente de la junta de vecinos José Simón de Vallenar, al joven que encontró los restos, a la comunidad vallenarina y a todas las personas que de una u otra manera ayudaron en su búsqueda”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43