Pymes de la Provincia de Huasco podrán optar a un subsidio de hasta 20 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

• El Gobierno Regional y Corfo anunciaron la apertura del concurso Activa Reimpulsa para la Provincia de Huasco.• La convocatoria estará disponible hasta el viernes 10 de septiembre a las 15 horas en www.corfo.cl

Desde el martes 31 de agosto están disponibles en www.corfo.cl las postulaciones al concurso Activa Reimpulsa, dirigido a empresas que tributen en primera categoría con inicio de actividades de, al menos un año, de la Provincia de Huasco y que cuenten con ventas entre 1.200 y 100 mil UF. Este concurso tiene como fin contribuir a la reactivación económica de la provincia, a través de un subsidio directo no reembolsable con foco en el incremento de las ventas y la creación de nuevos empleos. Las empresas podrán optar a un subsidio de hasta $20 millones, que corresponde al 75% del valor total del proyecto, y deberán cofinanciar el 25% restante, aporte que puede ser pecuniario o no pecuniario. 

Este programa de Corfo es desarrollado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Atacama, en el marco de un convenio que busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Anteriormente, ya se beneficiaron a 25 empresas con la convocatoria realizada en las provincias de Copiapó y Chañaral y ahora es el turno de la Provincia de Huasco.

El Gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas, realizó un llamado a postular a este concurso. “Esta es una iniciativa que favorece a los micro y pequeños empresarios que tributan en primera categoría y que son fundamentales para la generación de puestos de trabajo. Estos programas, que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional y que se ejecutan a través de la Corfo, en este caso, el programa Activa Reimpulsa, junto con otras iniciativas que se ejecutan también a través de Sercotec, apuntan a fortalecer a este sector tan importante para la economía local. Estas alianzas virtuosas entre los subsidios que entrega el Gobierno y el esfuerzo de emprendedores y emprendedoras es la que, en definitiva, va a hacer posible que la economía local se empiece a dinamizar, sobre todo,después de momentos tan difíciles producto de la pandemia”, agregó.

En tanto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta, subrayó que “a través de este concurso buscamos apoyar proyectos de Pymes que, a partir de la implementación de su proyecto de inversión, puedan aportar a la recuperación y/o generación de nuevos empleos y que también incrementen sus ventas” y agregó que “invito a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Huasco que cumplan con los requisitos a postular y, de esta manera, impulsar sus actividades comerciales y contribuir a la reactivación de nuestra querida región”. 

El plazo para postular a este concurso finaliza a las 15:00 horas del viernes 10 de septiembre de 2021. Adicionalmente, desde la Dirección Regional de Corfo Atacama informan que en las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria, también con recursos regionales, para el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Reimpulsa, al cual podrán postular empresas de toda la región y acceder a un subsidio de hasta $3 millones de pesos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75